viernes, 1 de abril de 2011

Marcas que tienen valores y hacen cosas por la gente.

Artículo aportado por el alumno Jeronimo lalia Es como ir a una disco a intentar seducir a alguien: si uno llega y se la pasa hablando de lo bien que le va en la vida y lo conveniente que es, la conquista se espanta y se va. Para seducir a alguien hay que tener buenas ideas, ser inteligente, tener valores y preocuparse por el mundo y por el prójimo. Lo mismo le pasa a los consumidores. Hoy son seducidos por las mismas armas que la conquista entre personas. Hablar de lo que al otro le podría interesar. Este comercial reciente de Tang que venia hablando de la naranja y el rendimiento, de repente entrega algo con lo que los consumidores y sus madres podrían quedar más que cautivados. Cuidar el planeta en el que van a vivir las futuras generación que “casualmente” viene a ser el mismo target.

Aquí el comercial… tang. Prepará, tomá y hacé



Una era donde abunda el individualismo pero donde se distingue la cooperación, las causas sociales, lo “wiki” o “entre todos”. Otro de los casos recientes, es el trabajo de Quilmes para la prevención del manejo y el alcohol. Invita a los jóvenes a salir en taxi. Una idea que incluso en otros países está muy desarrollada. Es decir, sería hipócrita que una marca de cerveza diga: “no bebas”. Todos quieren y necesitan vender más. Ahora, preocuparse por los efectos del uso de un producto es asumir la tan mencionada y poco practicada “RSE o responsabilidad social empresaria”. Aquí el comercial. Quilmes. Vivamos responsablemente

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