domingo, 19 de septiembre de 2010

Tras ser comprado por 3G, Burger King rearma su estrategia contra McDonald's

La empresa introducirá nueve productos nuevos para sus desayunos para recuperar un terreno que le cedió a McDonald's en los últimos años.
Burger King está por introducir nueve productos nuevos para el desayuno, como galletas y minibizcochos de arándano, como una ofensiva de mercadotecnia para enfrentar a su rival McDonald's.

La cadena de hamburguesas explicó que esta presentación de nuevos platos, que incluyen también café helado de Seattle's Best, será la mayor de su historia.

El responsable de mercadotecnia, Mike Kappitt, dijo que la empresa le restó importancia al desayuno desde que introdujo esa modalidad en 1979, pero que ahora está dándole la mayor prioridad.

La maniobra comprende una campaña de publicidad, con seis comerciales de televisión, que durará casi el doble de la mayoría de las campañas de Burger King.

El mercado de los desayunos "lo hemos casi cedido a McDonald's", dijo Kappitt. Y agregó que "es tiempo de recuperarlo o al menos la parte que nos corresponde".

El cambio llega en momentos en que Burger King recibe una esperada inyección de capital de un nuevo propietario. La semana pasada, la desde siempre segunda cadena de hamburguesas de Estados Unidos anunció su venta a la empresa 3G Capital, de Nueva York, en un contrato valuado en 3.260 millones de dólares.

La cadena ha tenido momentos difíciles en medio de una economía estadounidense débil, mientras sus clientes más entusiastas -los varones de 18 a 34 años de edad- padecen una tasa elevada de desempleo que es casi del 10%.

El desayuno representa casi el 12% de los ingresos de Burger King, mientras que para McDonald's constituye una cuarta parte, refirió Kappitt. Los nuevos platillos incluyen bizcochos, huevos, embutidos y otros ingredientes de desayuno de 2,29 a 4,29 dólares, además de un sandwich de chapata con huevos, jamón, tocino, tomate y queso por 2,89 dólares. El popular Croissan'wich continuará en el menú