jueves, 13 de mayo de 2010

¿Cómo impactó la voz de Valeria Lynch en la campaña del Banco Galicia?


La irrupción de la cantante popular Valeria Lynch, con su potente registro, en la nueva campaña del Galicia, no sólo sorprendió a los televidentes, sino también a los demás personajes de la ficción publicitaria.

Los estudios con grupos revelan que el 94% del público recuerda haber visto los anuncios con Valeria y el 50% lo relaciona con la marca Galicia.

Según agregó Martín Mercado, director creativo de la agencia Young & Rubicam, que realizó la campaña, se necesitó un acelerador, “y en ese aspecto el tema de Valeria era el que más garantías brindaba”.

El negocio de los bancos cambió profundamente en los últimos años. “La crisis de 2001 afectó tanto la imagen del sector que lo obligó a mirar al cliente desde otra perspectiva. En los sondeos vimos de entrada una fuerte actitud crítica y un giro al reclamo de más beneficios”, dijo Medina, gerenta de Publicidad, Medios y Marketing Minorista del banco.

La alta tasa de recordación de la campaña logró que la marca Galicia se hiciera un lugar entre las más fuertes del negocio. Pero los resultados en otro aspecto, el de participación de mercado, también resultaron positivos.

A esto se sumaron los grandes descuentos que acompañaron el lanzamiento, que lograron que en dos días se venda lo mismo que en 15, según explicaron en el momento de la presentación del producto desde el Galicia.

Este logro es el más valorado por la entidad, teniendo en cuenta que la pelea de los bancos se centra hoy en captar a nuevos clientes a través de los beneficios de las tarjetas. A partir de ahí, cuando logran cautivarlos, van por un segundo paso más difícil de venderles otros servicios y productos.

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