jueves, 14 de mayo de 2009

Microsoft hará la primera emisión de obligaciones de su historia

Aporte realizado por Carolina Salinas
El gigante informático intentará financiar sus "necesidades generales", como adquirir capital de trabajo, recomprar acciones o eventuales adquisiciones. Esto alimentó los rumores sobre una posible compra de SAP o el buscador Yahoo.
Microsoft hará la primera emisión de obligaciones de su historia para financiar sus "necesidades generales", como adquirir capital de trabajo, recomprar acciones o eventuales adquisiciones.

Esto alimentó los rumores sobre una posible compra de la firma alemana de software empresarial Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP) o el buscador online Yahoo, por el que ya mostró interés en 2008.

El gigante informático transmitió a las autoridades bursátiles de la Securities and Exchange Commision (SEC) su intención de emitir títulos con vencimiento en 2014, 2019 y 2039 por un monto no precisado.

La operación será manejada por JP Morgan y Morgan Stanley, mientras que el Bank of America Securities y Citigroup serán administradores pasivos. La agencia Moody's calificó a la emisión con "Aaa", la mejor nota posible.

Por otro lado, el director mundial de ventas de la multinacional, el chileno Billy González, estimó que las ventas de ordenadores y servidores de Microsoft caerán un 15% este año en Latinoamérica.

No hay comentarios: