domingo, 19 de abril de 2009

Renault vuelve al marketing directo con una campaña para el Koleos

Aporte realizado por Juan Ponieman, Alumno Lunes Noche Sede Centro

Hace una década, Renault lideró el uso del marketing directo en el sector automoción, tanto en acciones de fidelización como de conquista, de las que llegó a hacer, en este último caso, no menos de diez al año. Pero los tiempos de bonanza hicieron que la marca del rombo abandonara poco a poco estas técnicas, al igual que otras marcas. Ahora, Reanult retoma el marketing directo con una campaña para su primer Crossover, el Koleos, lanzado en junio de 2008.

La campaña destacaba en su spot de televisión la importancia del lanzamiento en la historia de la marca y hacía que el nuevo 4x4 sacara de más de un apuro en el camino a modelos míticos de Renault, demostrando así su superioridad en este aspecto. La campaña se apoyaba en el mensaje: “Espíritu Renault, ahora en 4x4”.

Este mismo espíritu es el que refleja la campaña de marketing directo realizada por Órbital, que muestra cómo el Nuevo Renault Koleos es capaz de superar incluso a los modelos míticos de la marca, que siempre estarán en el recuerdo de todos.

El envío consiste en un sobre amarillo de revelado de fotos, de los de toda la vida, con el mensaje “Todas las familias tienen un pasado…”. En el interior, se encuentra otro sobre con el titular de respuesta: “Es bueno recordarlo para seguir avanzando”. Este segundo sobre contiene fotografías de los anteriores modelos emblemáticos de la Renault, como el R5 o Renault Espace -con el típico texto escrito a mano en la parte de atrás para recordar algo sobre ellos- así como la foto del nuevo Renault Koleos. Además, el envío contiene unos “negativos”, un folleto y una carta que informa a los clientes sobre un descuento adicional.

Para poder disfrutar del descuento, los clientes deben darse de alta en la promoción a través de un microsite o una plataforma telefónica. Una vez registrados pueden acudir al concesionario, donde entregando su Renault actual obtendrán el descuento en la compra. A lo largo de la campaña, Renault les recordará esta oferta a través de e-mail y teléfono.

El envío se ha realizado a 46.635 clientes de Renault con potencial alto para renovar su vehículo matriculado entre 1996 y 2005.

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