miércoles, 15 de octubre de 2008

Por la crisis financiera, en España comprando una casa te regalan otra

Todo vale para vender en estos tiempos difíciles. En el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, Málaga, los expositores apuestan a un clásico de los supermercados: el dos por uno. El límite entre el márketing y la desesperación por la debacle
2 X 1 inmobiliario en España
Aunque suene increíble, una inmobiliaria ofrece un departamento de regalo para aquellos que compren un piso de casi 800.000 euros. Los empresarios inmobiliarios dicen que los precios ya han bajado bastante.

La superoferta que ofrece Salsa Inmobiliaria requiere invertir 780.000 euros más IVA para comprar una lujosa casa en el exclusivo barrio malagueño El Palo.

Según destacan medios españoles, con la compra de una casa en Terrazas de Miraflores, ubicada en la misma ciudad de Málaga, la firma regala otra vivienda de dos ambientes en Baviera Golf, situada en la localidad costera de Torre del Mar y valorada en más de 196.000 euros.

Este tipo de márketing muestra claramente cómo la crisis global afecta al sector en la Costa del Sol. Este año sólo hay 30 expositores a diferencia del 2007, cuando fueron más de 100 los expositores. También se cambió de predio: se pasó de uno de 16.500 metros cuadrados a uno de apenas 3.500.

Las ventas en la Costa del Sol han caído por encima del 70% en el último año y medio. Según señaló el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, José Prado, lo principal de este evento es convencer a la gente de que "la mejor inversión en este momento es una vivienda".

No hay comentarios: