jueves, 30 de octubre de 2008

Los nuevos hábitos de consumidores

Quien no se preocupa acerca del futuro, muy pronto deberá preocuparse acerca del presente’ (proverbio chino).

 Las marcas estarán obligadas a pensar en el futuro. Las de Real Estate deberán estar atentas para ganar mercado y conservar clientes. Según la consultora GfK Kleiman Sygnos (4° en el ranking mundial en investigaciones de mercado), las nuevas tendencias de consumo, incidirán en el futuro de los negocios y las marcas. La consultora realizó 30.000 encuestas (1.000 en Argentina) en los 5 continentes.

Las nuevas tendencias del consumo: a lo ‘green’, a la búsqueda de bienestar, al mito de la juventud, al Homo Mobilis, a la cultura ‘snack’ (satisfacción rápida), a la sensación de estrés, a la soltería, a los hechos demostrables, a los productos premium, a las experiencias vivenciales, a la hiper-conectividad, a valorar el boca a boca, al cambio de roles entre hombres y mujeres, a desarrollar productos para la población mayor, a la globalización, a los consumidores que quieren tomar el control, a la seguridad para todos, al movimiento hacia la diversión.

En Capital Federal, el 26,2% de las viviendas son unipersonales, y la tendencia va en aumento. Los monoambientes o deptos de 1 dormitorio son el denominador común. En el consumo se ve reflejado con la miniaturización de los packs de productos, no sólo comestibles, sino turísticos. Los unipersonales están más pendientes de su cuidado porsonal (quieren verse siempre jóvenes), consumen más alimentos ‘light’, productos premium, son clientes de gimnasios, happy hours, etc. 

No hay comentarios: