martes, 16 de septiembre de 2008

Las marcaas en que más confian los argentinos

Por cuarto año consecutivo, la Revista Selecciones entregó el premio Marcas Confiables. El galardón mayor se lo llevó Ford que fue elegida como la marca que mayor confianza despierta en los argentinos.

Un estudio realizado por la revista Selecciones, editada por Reader´s Digest Argentina, determinó que marcas como Ford, Philips, Knorr, Gillette, Hellmann´s, Fargo, Pirelli y La Campagnola, entre otras, son las que mayor confianza despiertan en los argentinos.

La investigación fue realizada entre un grupo significativo de lectores de la revista Selecciones, quienes determinaron entre 38 categorías de productos y servicios de consumo personal y familiar cuales fueron los ganadores de la cuarta edición del premio Marcas Confiables, el único certamen en el que los propios consumidores eligen sus marcas favoritas.

Además, en relación a cada marca elegida se evaluaron también otros atributos como: calidad, precio, imagen y comprensión de las necesidades del cliente. En esta edición fue galardonada como marca “Top of Mind”, aquella que primero viene a la mente cuando se piensa en una marca confiable, la marca Ford.

 La encuesta de la Revista Selecciones también evaluó este año cuáles son las Personalidades más confiables para los argentinos en las categorías Emprendedor Social y Escritor, considerando el respeto, seriedad, compromiso y pasión con lo que hacen. Los ganadores fueron: Juan Carr, fundador de Red Solidaria, y Ernesto Sábato, respectivamente.

Para realizar el estudio se envío un formulario autoadminsitrado, no inducido, a una muestra de 10.000 de los 140.720 suscriptores que posee Selecciones en todo el país. El estudio fue procesado por la consultora IPSOS MEDIA, que consideró altísima la tasa de respuesta del 7,1% (700 casos), un claro indicador de la fidelidad e interactividad entre Selecciones y sus lectores.

No hay comentarios: