lunes, 1 de septiembre de 2008

¿ACABARÁ EL NUEVO BUSCADOR DE MICROSOFT CON EL MARKETING DE BUSCADORES?

Aporte realizado por Mariano García Cortina

Parecía que Microsoft no encontraba su espacio virtual en términos de buscadores. El inmenso espacio cibernético aun sigue copado por Google y sus enlaces patrocinados, pero con el nuevo invento de la ex empresa de Bill Gates, su supremacía puede tener los días contados (al igual que el marketing de buscadores).

Internet Explorer 8 (IE8) es la respuesta a los ruegos de los usuarios por el respeto a la privacidad de sus datos y también una puñalada para el sistema publicitario que sustenta parte importante de la economía de Google.

El nuevo invento del rey del software incluye una tecnología llamada InPrivate. Cuando los usuarios hagan clic sobre esta opción navegarán por la red sin cookies y cuando acaben no habrá ni rastro en el pc de los sitios web visitados.

Esto supone un enorme avance en el respeto a la privacidad de los usuarios. Pero en la otra cara de la moneda se encuentran, no sólo Google se quedaría sin buena parte de sus ingresos, sino el resto de los anunciantes que perderían una de sus fuentes primordiales para conocer los hábitos de consumo sus potenciales clientes.

Expansión
recoge las predicciones que el analista de nuevas tecnologías de la información de Ovum, David Mitchell hizo al Financial Times: "Si la herramienta de privacidad gana más credibilidad, más gente activará la función InPrivate. Aquí hay una amenaza potencial para la publicidad a través de enlaces".

De momento, desde Microsoft todavía no se ha dado una fecha para la inclusión de IE8 en el sistema operativo de Windows, pero está disponible en su versión de prueba, que servirá para comprobar que el nuevo buscador ya está a punto.

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