viernes, 13 de junio de 2008

Segunda Generación de iPhone

Aporte realizado por Esteban Yamkochian

Apple presentó este lunes la segunda generación de su teléfono celular iPhone con acceso más rápido a internet y más barato que el modelo anterior.
La gran sensación en la presentación del nuevo iPhone fue su precio, US$199 por unidad.
El nuevo iPhone operará sobre redes inalámbricas de tercera generación (3G) e incluirá un localizador satelital GPS.
Saldrá a la venta el 11 de julio en 22 países, aunque en América Latina sólo estará disponible inicialmente en México.
La presentación fue efectuada en la Worldwide Developers Conference de San Francisco por el presidente de Apple, Steve Jobs, quien afirmó que el nuevo iPhone será "tres veces más rápido" en bajar contenido desde internet que el modfelo previo.
Añadió que será además "más asequible" para los consumidores. El nuevo iPhone básico de 8 gigabytes de memoria costará US$199 mientras que un modelo más avanzado con el doble de memoria costará US$299.
Esto se compara con los US$399 que cuesta el antiguo tras salir el año pasado a un precio inicial de US$599, y que además fue criticado por sólo utilizar redes 2G.
Según Jobs, el alto costo del iPhone original fue la "razón número uno" que no se vendieran más modelos.
Cuota de mercado
El iPhone 3G saldrá a la venta el próximo 11 de julio en 22 países, incluyendo México y España.
Con todo esto, Apple espera aumentar su cuota de mercado de celulares de altas prestaciones o celulares inteligentes -actualmente del 5%- en un segmento dominado por Nokia y Blackberry.
Pero los rivales han estado diseñando modelos de teléfono similares en estilo al iPhone, incluyendo el Nokia N96 y el Blackberry Thunder.
Google además tiene previsto lanzar en los próximos meses la plataforma Android, aumentando la competencia en este segmento.
Para alivio de Apple, la reacción de la prensa y los observadores a la presentación en la conferencia en San Francisco fue en general buena, afirma desde el encuentro la especialista en tecnología de la BBC Maggie Shiels.
Excitación
El experto Chris Cooksey de Wimba dijo que Apple había anotado un golazo al lanzarlo a un precio tan bajo.
"Es un precio genial. Han hecho grandes mejoras sobre el anterior", afirmó.
Esperaba un modelo más fino y una cámara frontal. Pero creo que la velocidad 3G y el precio lo convertirán en un (producto) ganador
Michael Arrington, del blog TechCrunch
Según Michael Arrington, del blog TechCrunch, "esperaba un modelo más fino y una cámara frontal pero creo que la velocidad 3G y el precio lo convertirán en un (producto) ganador".
Por su parte, el analista John Delaney, afirmó que "el hecho que sea más barato es interesante ¿pero cómo van a hacerlo más barato? Si Apple lo hace reduciendo el precio de venta al público, sus márgenes se verán drásticamente afectados".
"Si el precio más bajo se consigue a través de subsidios de los operadores -añadió Delaney- se volverán un poco más humildes, pero esto por ahora no está claro. En cualquier caso, están apostando por volumen (en ventas), pero tienen una montaña muy alta que escalar afuera de Estados Unidos".

No hay comentarios: