miércoles, 4 de junio de 2008

Las marcas en la cabeza de la gente: Caso Sedal

Aporte realizado por Solana Micaela Pavlovich

Sedal cree que la vida no puede esperar.Que una vida que no protagonizamos no es vida.Que la impaciencia también puede ser una virtud:cambiar, experimentar, innovar, realizar los propios sueños. Ser capaz de crear, de desafiarse, de reinventarse cada día.Creer en una misma y en cómo nos vemos.Cambiar de look, mientras el pelo cuenta nuestra historia.Animarse a lucir nuevos peinados, nuevos cortes, nuevos colores, nuevas formas.Utilizar nuestro pelo como medio de expresión más genuino.Las chicas de todo el mundo están listas y dispuestas a vivir la vida a full.Todo lo que necesitan son estímulos que las ayuden a superar sus miedos y aprovechar la vida al máximo.Hoy.

La vida no puede esperar.



La marca Sedal levanta su bandera en una nueva campaña. No sólo protagonizada por Madonna, Shakira, Marilyn y Oreiro como representante local; sino que invita a seguir una nueva ideología: vivir el presente al máximo.

Casi como si las marcas fueran los nuevos filósofos de la sociedad, venimos viendo que todas expresan “valores de la época” con la intención de que la gente crea, persiga y adhiera.

En este sentido podemos ver ejemplos como el Banco Francés BBVA que proclama desde sus comunicaciones: ¿Qué esperás para vivir la vida hoy?; que apelan a la misma tendencia.
O ejemplos como Coca Cola Light con el valor de atreverse a ser auténtico expresado con el claim: “La vida como te la tomás”.
Y siguiendo en la línea de las bebidas, el “Refrescá tu vida” de 7 UP que también habla de valores como la espontaneidad y autenticidad.
Para no citar a cada una de las marcas que tomaron este rol y casualmente son las que están haciendo una diferencia en “la tanda televisiva” con sus comunicaciones. Ejemplo: Shneider, Sprite, Dove, y algunos otros.

Para Sedal es un nuevo paso en el camino conceptual o ideológico que promovía con “La vida te despeina”; que difundía una mirada positiva de la vida, un mayor disfrute y la conjugación de la belleza con la felicidad.

En breve estará en el aire una nueva campaña de Sedal que tiene como objetivo incentivar a las chicas a que aprovechen las oportunidades que se les presentan, que vivan el hoy y hagan que la vida les pase ahora.
Este es ese caso donde la estrategia es que la marca crea y hacer que las mujeres crean que ellas tienen el poder de hacer que su vida suceda y que hoy es el momento de alcanzar sus sueños.

>¿Yo soy mi pelo…? ¿Vivir la vida a medias?¿El pelo define la vida?

Es obvio que el equipo de trabajo de Unilever Global realizó una inmersión intensa en “la cabeza” de las consumidoras y extrajo las bases para la construcción de la nueva campañal. Tenemos que tener en cuenta que dentro de la misma Compañía habita la marca Dove, que viene estudiando el concepto de la autoestima en relación a la belleza; y suponemos que este “know how” se fortalece con estos nuevos descubrimientos desde los cuales se desprende el nuevo “insight” de la marca.



Sedal cree que si no vivís la vida al máximo no estás viviendo realmente.

Estos ideales que levanta la marca. ¿no son expresiones filosóficas de la vida moderna? ¿Qué lugar ocupan las marcas hoy? ¿Por qué los consumidores le dejan el lugar del saber a las marcas que consumen? ¿Es éste el nuevo rol de las marcas? ¿Hay otras expresiones en la sociedad de consumo que construyan ideales?¡Bienvenidos los nuevos filósofos del mundo!

Las marcas en la cabeza de la gente (segunda parte)

Faltaba agregar el resultado de ese manifiesto filosófico de la marca Sedal. Aquí comparto para los que no lo pudieron ver.

Visto de este modo, no creo que las consumidoras corran a vivir la vida que no puede esperar. ¿No?


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