domingo, 1 de junio de 2008

La "Brigada Lay"s" recorre Buenos Aires regalando sorpresas al público

Aporte realizado por Damian Piliavsky

En el marco de la campaña "Hoy puede ser una gran día, alegrate", Lay"s lanza diversas acciones para llevar momentos de alegría a sus clientes.

En las próximas tres semanas la Brigada Lay"s, creada por PepsiCo Snacks, BBDO y llevada a cabo por Grupo 2, realizará diversas acciones BTL (below the line) en distintos momentos de esparcimiento y rutina diaria de sus consumidores con el objetivo de seguir llevándoles alegría.

La campaña "Hoy puede ser una gran día, alegrate", desarrollada por BBDO para la línea de productos Lay"s comenzó a principios de marzo y su característica distintiva es que consta de siete comerciales, uno para cada día de la semana. Su objetivo es reflejar el espíritu positivo de la marca, resaltando lo bueno de cada día a través de las actitudes de la gente: la alegría del viernes, la depresión del domingo, la dicotomía de los miércoles -optimistas y pesimistas-, desmitificar la "mufa" de los martes, etc. Cada comercial es emitido solamente en su día específico.

Estas nuevas acciones BTL se integran en su concepto tanto a la campaña publicitaria como a la de Internet, asociando a la marca Lay"s con la alegría de compartir.

Las acciones que se llevarán a cabo son las siguientes:

Taxis: Los conductores de los vehículos de la Brigada Lay"s harán entrega a los pasajeros (en una franja horaria determinada) de una tarjeta con su horóscopo y una tarjeta de 5 pesos de regalo para utilizar en ese viaje. Además, se le entregará un sticker de la campaña y un paquete de papas fritas para que disfrute durante el viaje.

Colectivos: Se hará plotting de varias unidades de una determinada línea del transporte urbano y los pasajeros que viajen en ella contarán con la atención personalizada de una azafata Lay"s que les regalará papas fritas a bordo. Por otra parte, las Brigada Lay"s irrumpirá en diferentes paradas de colectivos urbanos de la misma línea, y sorprenderán a las personas regalándole una tarjeta con su horóscopo y viajes gratis.

Subtes: La Brigada Lay"s entrará en diferentes estaciones de subtes sorprendiendo a los pasajeros y regalándole una tarjeta con su horóscopo y boletos gratis.

Canchas de fútbol 5: La Brigada interrumpirá distintos partidos de fútbol y desafiará a los jugadores a vencer al equipo de Lay"s en un mini partido de tres minutos. En el caso de ganar se les pagará la cancha y se les dará un bono para otra hora gratis y papas fritas.

Restaurantes: Lay"s irrumpirá en restaurantes de la ciudad y mediante juegos alternativos de magia "close up" le dará a los comensales la posibilidad de ganar cheques Lay"s para pagar un proporcional de su consumición.

Cines: La Brigada Lay"s sorprenderá a los asistentes de diferentes películas invitándoles la entrada y regalándole a los espectadores un paquete de papas fritas para que disfruten durante la función.

Supermercados: Al igual que en el comercial del sábado, la Brigada Lay"s patinará dentro de los estacionamientos de los distintos supermercados o bien dentro de las instalaciones y entregará un despegable con diez ideas para no arruinar el fin de semana.

Estas acciones refuerzan el concepto de la campaña que busca generar distintos momentos de alegría, sacándoles sonrisas a los consumidores contactados por la Brigada Lay"s en situaciones simples de la vida diaria

1 comentario:

Anónimo dijo...

sorry la ignorancia chicos. perooo.... esto es cierto???.. jaja soy un gran consumidor de los servicios de transporte, asiq me sorprenderi a que alguien me venga con alegria y papas..
es fantastico!!!..

Ahora... alguien se anima a tirar una suma de Cuanto ha invertido PepsiCo en este rescurso marketinero?

gracias..