domingo, 20 de abril de 2008

Claudio Alonso, presenta la nueva campaña que lanza al Renault Sandero.

Aporte realizado por el profesor Aníbal Bur




¿Cuáles son las principales características del Sandero?

El Renault Sandero es un automóvil de 5 puertas condimensiones del segmento Mediano que ofrece la habitabilidad y el confort de vehículos de una categoría superior. Es un auto con un muy buen confort de manejo y un diseño novedoso y atractivo.

¿Y dentro de estas características donde ancla el insight elegido par comunicar el lanzamiento?
En los últimos años el tránsito de las grandes ciudades se ha complicado cada vez más. Ya es difícil disfrutar del manejo en la ciudad si no contás con un buen auto, confortable, con buen andar y un nivel de equipamiento acorde a las necesidades.
Es por eso que el lanzamiento del Renault Sandero centra su comunicación en el insight por todos compartido de: “cuando estás manejando en medio del tránsito, quisieras estar en otra parte”.

Entonces ¿Cuál es el brief para esta comunicación?
El mensaje central a comunicar es que el Renault Sandero es un vehículo confortable, robusto y que te propone recuperar las ganas de manejar. El concepto publicitario de la campaña resultó ser entonces "Dejás de pensar sólo en llegar".

Target: El comprador de un Renault Sandero es una persona de unos 30 años que puede estar o no casado, es alguien que ya empieza a pensar en las necesidades de espacio en el auto (si bien aún puede no tene rhijos) pero que no quiere resignar el diseño joven de los hatchbacks (5 puertas). Considera como importante la propia satisfacción y el reconocimiento social. Son emprendedores, buscan nuevos productos, les atrae la nueva tecnología y también tener un vínculo de placer en sus compras. Son marquistas, buscan mayor espaciosidad y tienen una actitud flexible ante los precios sin descuidar la ecuación de valor. La comunicación está dirigida a hombres y mujeres ya que la decisión de compra es compartida en más del 45% de los casos. En la actualidad, además, el auto se sumó a los productos que representan a la mujer y no sólo al hombre.

La Idea: Trabajar en la campaña de comunicación de un nuevo auto es un proceso largo y exigente. El público siempre tiene grandes expectativas respecto de los comerciales de tv de las automotrices y Renault en este aspecto, siempre ha liderado en materia de impacto, creatividad e ingenio. Cuando analizamos las propuestas de la agencia tenemos muy en cuenta este último punto. Es por eso que elegimos esta idea que resultó además ganadora en las investigaciones cualitativas de pretesteo. Porque comunica de una forma distintiva, memorable e impactante el mensaje del brief.

La producción: El comercial fue producido por Awards bajo la dirección de Nicolás Perez Veiga y Martín Calina. Fue íntegramente filmado en la Capital Federal. Es más, casi un 90% en el microcentro. Fue realmente una carrera contra el clima, ya que se filmó en una de las semanas más lluviosas desde que empezó el año. Es más, el último día de filmación fue el día de la famosa “tromba marina”.

La campaña: La campaña, coherente con lo que amerita un lanzamiento de un nuevo auto, comprende una pauta multimedios, sin radio, que comenzó a mediados del mes de febrero y se extenderá hasta fines del mes de mayo. Los medios audiovisuales son los que mayor preponderancia en inversión adquieren, sin que ello signifique que destinemos pocos recursos a la presencia en gráfica e internet, éste último cada día más afín y necesario para hacer contacto con nuestros targets

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