En el país asiático, la piratería de música por la Web domina el mercado. El portal de Internet anunció hoy que ofrecerá el servicio en colaboración con las discográficas Warner, EMI, Sony y Universal.
Aspecto de la página china de Google para descargar música. El servicio generará ingresos por medio de la publicidad y ofrecerá 1,1 millones de canciones. China tiene la mayor población de usuarios de Internet en el mundo: unos 300 millones de personas.
Google lanzó hoy con cuatro discográficas un servicio de distribución gratuita de música por Internet para China, con la intención de convertir un campo dominado por la piratería en un negocio legítimo rentable.
El servicio, que generará ingresos por medio de la publicidad, ofrecerá 1,1 millones de canciones, incluyendo los catálogos completos de música china y occidental de Warner Music Group Corp., EMI Group Ltd., Sony Music Entertainment y Universal Music, además de 14 sellos independientes. Estará limitado al uso por computadoras con dirección IP de China.
"Este es el primer intento serio por comenzar a ganar dinero con la distribución de música en Internet en China", dijo Lachie Rutherford, presidente de Warner Music Asia y jefe regional del grupo global de la industria discográfica, la Federación Internacional de Industrias Fonográficas.
En China, numerosos sitios piratas ofrecen descargas de copias no autorizadas de canciones, pese a numerosas demandas legales y redadas gubernamentales. Los productores discográficos no tienen un cálculo de la pérdida de ventas potenciales.
China tiene la mayor población de usuarios de Internet en el mundo: unos 300 millones, de acuerdo con cifras oficiales. El comercio en Internet aún es escaso en China y la mayoría de los usuarios de la Web buscan música, videojuegos y otros medios de entretenimiento.
Google lanzó hoy con cuatro discográficas un servicio de distribución gratuita de música por Internet para China, con la intención de convertir un campo dominado por la piratería en un negocio legítimo rentable.
El servicio, que generará ingresos por medio de la publicidad, ofrecerá 1,1 millones de canciones, incluyendo los catálogos completos de música china y occidental de Warner Music Group Corp., EMI Group Ltd., Sony Music Entertainment y Universal Music, además de 14 sellos independientes. Estará limitado al uso por computadoras con dirección IP de China.
"Este es el primer intento serio por comenzar a ganar dinero con la distribución de música en Internet en China", dijo Lachie Rutherford, presidente de Warner Music Asia y jefe regional del grupo global de la industria discográfica, la Federación Internacional de Industrias Fonográficas.
En China, numerosos sitios piratas ofrecen descargas de copias no autorizadas de canciones, pese a numerosas demandas legales y redadas gubernamentales. Los productores discográficos no tienen un cálculo de la pérdida de ventas potenciales.
China tiene la mayor población de usuarios de Internet en el mundo: unos 300 millones, de acuerdo con cifras oficiales. El comercio en Internet aún es escaso en China y la mayoría de los usuarios de la Web buscan música, videojuegos y otros medios de entretenimiento.
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