martes, 14 de abril de 2009

Un reality para la crisis: los empleados deben despedir a sus propios compañeros

Aporte realizado por Carolina Salinas

JUE 09/04/09 19:38 Lo lanzará la cadena Fox lanzará en los próximos meses y se llamará "Someone 's Gotta Go" (Alguien debe irse). El dueño o jefe de la compañía protagonista convocará semanalmente a sus empleados a una reunión, donde dirá públicamente los salarios y desempeño laboral de todos y les dejará elegir a quién echar.
La cadena Fox lanzará en los próximos meses el reality "Someone 's Gotta Go" (Alguien debe irse), que promete despertar polémica: se tratará de empleados estadounidenses que semanalmente deberán despedir a sus propios compañeros.

El dueño o jefe de la compañía protagonista convocará semanalmente a sus empleados a una reunión, donde dirá públicamente los salarios y desempeño laboral de todos y les dejará elegir a quién echar.

"(En el reality) abrimos los libros con los salarios y los informes de recursos humanos y dejamos que los empleados hablen unos sobre otros: 'este es perezoso, este trabaja mucho, este tiene un romance'. Y al final ellos deciden quién se va", explicó el creador del producto, Mike Darnell.

El consejero delegado de Endemol, David Goldberg, aclaró que el jefe será intocable y que "los trabajadores podrán criticarlo, pero no despedirlo". Y aseguró que, en el contexto actual, la serie generará mucho interés: "Millones de estadounidenses que temen perder su empleo se engancharán con la propuesta"

No hay comentarios: