jueves, 27 de marzo de 2008

LAS CONSOLAS DE NINTENDO SON BOMBAS QUIMICAS

El último informe “verde" de la organización ambientalista Greenpeace muestra que todos los fabricantes de hardware hacen lo posible por mejorar su perfil ecológico. En este contexto, la japonesa Nintendo no está a la altura de las circunstancias.

Greenpeace ha publicado la versión 7 de su “guía para una electrónica más verde". El documento constituye malas noticias para Nintendo ya que aunque sus consolas presiden las listas de ventas, el fabricante ocupa el último lugar en la lista de Greenpeace.

Nintendo obtiene 1 punto en la categoría “gestión química", lo que deja al fabricante de consolas con una puntuación total de 0,3 puntos de 10 puntos posibles.

Los puntos son asignados por la descontinuación de sustancias peligrosas como el PVC, y componentes anti-inflamables en sus productos.

Las compañías Samsung y Toshiba obtuvieron resultados tan óptimos en la puntuación que deben compartir el primer lugar con 7,7 puntos cada uno. La compañía Nokia perdió su posición como el fabricante de productos electrónicos “más verde" del mundo, situación que parcialmente se debe a los problemas que experimenta con un programa de retiro de teléfonos usados en la India y Rusia.

La situación general parece orientarse en un rumbo correcto. Por primera vez en la historia, 14 de 18 fabricantes logran superar el término medio de la lista de puntuación.

La escala de puntuación asigna gran importancia a la capacidad de los fabricantes de sustituir químicos perjudiciales en su producción, como asimismo a su voluntad de implantar sistemas de retiro de productos que ya han cumplido su vida útil. Greenpeace anuncia que a futuro establecerá reglas más estrictas, que considerarán, entre otras cosas, la capacidad de las empresas de controlar las emisiones de CO2 de sus productos, desde que salen de la fábrica hasta que son desechados.

Fuente: Greenpeace.

No hay comentarios: