Según un estudio realizado por la agencia de shopper marketing in-Store Media, los shoppers se inclinan hacia la omnicanalidad e invierten su tiempo en buscar mejores precios, ofertas y promociones, tanto en supermercados físicos como a través de sus plataformas online.
Todos los años la agencia de shopper marketing in-Store Media presenta su estudio "Observatorio Shopper Experience" (OSE), donde se muestra una radiografía sobre el perfil del comprador argentino en supermercados físicos y online, y las tendencias del mercado.
Al comparar con la misma investigación realizada en 2017, rápidamente se advierte que ha empeorado la percepción de los shoppers sobre la economía argentina y se confirma una visión negativa hacia el futuro. Los números son elocuentes, en la ola 1 del estudio OSE 2017 un 42% de las personas consultadas consideraba que la situación económica era mala, número que se mantiene (40%) en el OSE 2018; esta percepción empeora entre los que sostienen que la situación es muy mala, pasó del 15% en 2017 a un 25% en la actualidad. Pero además, la visión a futuro sobre el contexto económico demuestra una clara tendencia hacia el pesimismo, pasó del 31% al 50% de un año a otro entre los que sostienen que todo empeorará.
Florencia Lovera, Marketing Manager de in Store Media Argentina y Chile, sostiene que "el contexto económico país influye en forma directa en los hábitos de compra de los argentinos. La situación ha cambiado, el pasado año a esta altura del mes de julio el shopper argentino era más positivo, la crisis cambia la forma de gastar".
Del 50% que cree que la situación económica va a empeorar, un 63% destinará menos dinero en categorías de impulso. Pero no todas las personas se mostraron negativas, hay un 23% que confía en que la situación mejorará y estos aumentarán su presupuesto principalmente en carnes, lácteos e higiene personal.
"Las categorías que se ven afectadas por la situación económica deben entender al shopper en su contexto y con sus necesidades para construir estrategias efectivas", asegura Lovera. Y en esto de entenderlo se pone en juego la pregunta ¿Cómo elige y compra el shopper argentino sus productos?
Del 50% que cree que la situación económica va a empeorar, un 63% destinará menos dinero en categorías de impulso. Pero no todas las personas se mostraron negativas, hay un 23% que confía en que la situación mejorará y estos aumentarán su presupuesto principalmente en carnes, lácteos e higiene personal.
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