De las cinco etapas, tres son anteriores al acto de compra, y están marcadas por la “influencia” que determinará qué decisión tomará el shopper. Para muchos especialistas en marketing, esta serie se considera pre-shopping, dado que es una oportunidad única para que las marcas empiecen a vender aún cuando el consumidor todavía se encuentra en el prólogo de su compra.
lunes, 10 de abril de 2017
Pre-shopping: vender antes de que el consumidor empiece a comprar
Una investigación global realizada por Microsoft Advertising junto a IPSOS identificó cinco fases en la mayoría de las compras: en primer lugar, una “ventana de oportunidad” que ocurre cuando el consumidor percibe que necesita adquirir un nuevo producto (desde cambiar su celular hasta estrenar un nuevo par de zapatos), en segundo término, la “decisión” (evaluar el precio que está dispuesto a pagar, básicamente); tercero, la “evaluación” –repasar qué opciones ofrece el mercado–, cuarto, la compra; y por último, la prueba del producto adquirido, que determinará su grado de satisfacción (según fue publicado en el reporte The consumer decision journey: material a disposición de los suscriptores).
De las cinco etapas, tres son anteriores al acto de compra, y están marcadas por la “influencia” que determinará qué decisión tomará el shopper. Para muchos especialistas en marketing, esta serie se considera pre-shopping, dado que es una oportunidad única para que las marcas empiecen a vender aún cuando el consumidor todavía se encuentra en el prólogo de su compra.
Fuente: brandsmkt.com
De las cinco etapas, tres son anteriores al acto de compra, y están marcadas por la “influencia” que determinará qué decisión tomará el shopper. Para muchos especialistas en marketing, esta serie se considera pre-shopping, dado que es una oportunidad única para que las marcas empiecen a vender aún cuando el consumidor todavía se encuentra en el prólogo de su compra.
Fuente: brandsmkt.com
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