Una de las mejores estrategias para reforzar la identidad de una marca es la creación de un personaje único. A este personaje, en la jerga publicitaria se le conoce comogimmicky representa los valores y la personalidad de la empresa. Un gimmick puede ser una caricatura, una persona o una mascota. Otra de las grandes ventajas de crear un personaje para un negocio es que éste puede estrechar la relación con los consumidores y transmitirles de manera sencilla y clara un mensaje. Para la creación de un gimmick hay que tener en cuenta las características del público al que uno se diriges por ejemplo, si tu mercado meta son los niños, asegurarse de que éste sea atractivo, divertido y colorido. Por eso decimos que cada personaje tiene varias dimensiones, algunas propias como su composición o sus colores y su ropa y otra sociológica como qué nicho de audiencia representa o qué lugar ocupa el producto en la jerarquía de consumidores.
Además la mascota representa un mensaje y es más fácil de reconocer que las palabras, crean vínculos emocionales y generan más confianza en el público. A diferencia de la marca, el personaje tiene vida propia, por lo que puede hablar y comunicarse con las personas de manera más afectuosa de la que puede hacer una marca, y así llegar con más profundidad a los sentimientos de estos. El personaje da vida a la marca, representa sus valores y lo acerca más a las personas, pudiendo aumentar la fidelidad de la marca.
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