Sin embargo, la encuesta reveló que Facebook es la red social predilecta entre todos los fanáticos, con el 92,5%. En cuanto a las plataformas más elegidas para mantenerse informados sobre sus equipos, los noticieros televisivos y las páginas Web lideran la lista de preferencias. Cuando ven los partidos por televisión, la mayoría (34,7%) prefiere hacerlo en soledad, mientras que el 20,4% lo ve con su pareja y solo el 6,7% lo hace con amigos.
Enfervorizados, incondicionales, fanáticos y pasionales. Estas son algunas de las principales características que se pueden reconocer en los hinchas del fútbol argentino. Con intenciones de adentrarse más en este mundo, Opinaia realizó una encuesta a más de 2.400 seguidores y reveló nuevas aristas sobre este particular grupo social.
El uso de las redes sociales es una constante en el mundo actual y los hinchas no son la excepción. Un 38,8 % de los encuestados declara utilizarlas mientras mira los partidos por televisión, y el 56,2 % comenta los partidos apenas terminan.
Entre todos los encuestados, Facebook es la red social más elegida para comentar los partidos (92,5%), seguida por Twitter (31,3%) y en tercer lugar aparecen las secciones de comentarios o foros de los sitios deportivos (13,7%). Sin embargo, para los jóvenes de 18 a 24 años, Twitter es la plataforma preferida para hablar sobre el partido (55%), sea antes durante o después del evento.
Para estar al tanto de todo lo que pasa con su equipo y el fútbol nacional, durante la semana y después de los partidos, el 55% de los fanáticos elige los noticieros televisivos, mientras que el 51,6% prefiere los programas deportivos. Las redes sociales (50,1%), los diarios deportivos online (40,4%) y la radio (27,3%) son otras las plataformas que eligen para complementar esa información.
Los sitios informativos más visitados en Internet por los hinchas son Olé.com con 45%, FoxSports.com con el 36,6%, seguidos por las páginas o cuentas oficiales de los equipos en Facebook y/o Twitter con 28,6 %; ESPN.com con 24,7 %, y Canchallena.com con un 11,3 %.
Cuando del momento del partido se trata, el 34,7% prefiere estar sólo para disfrutar el encuentro, mientras que el 20,4% lo ve junto a su pareja, el 17% con sus hijos y apenas un 6,7% de los hinchas se junta a verlo con amigos. Dentro de este último grupo, las mujeres (14,4%) lideran frente a los hombres (8,5%).
Tanto hombres como mujeres eligen a la pasión como la característica distintiva principal del hincha argentino. El 80,4% de los fanáticos cree que este es el valor que los define e identifica, muy por encima de la lealtad (48%) y del orgullo (44%) que también fueron seleccionadas.
Fuente: www.adlatina.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario