A continuación les dejamos las preguntas de las unidades 2 y 3 sobre el caso "San Telmo"
UNIDAD 2:
1. Defina el negocio de Seagrams aplicando la matriz de Abell y relacionando con el concepto miopía de Marketing (Levitt)
2. Qué estrategias
de desarrollo, básicas o genéricas de Porter conoce? Cuál de ellas aplica San
Telmo?
3. Qué estrategias de crecimiento (crecimiento intensivo,
etc.) conoce. En qué casos las aplican las empresas
cada una de ellas.
4. Qué estrategia
de crecimiento intensivo
(penetración, etc.) están
aplicando las empresas Illy y Nestlé (Nespresso y Dolce Gusto) en el mercado de
café en cápsulas? (ver Blog: artículo “El buen café se concentra en cápsulas”
publicado el 22/03/12)
5.
Desarrolle el concepto del análisis FODA y aplique al caso.
UNIDAD 3:
1.- Son sinónimos demanda potencial y demanda de
mercado? Desarrolle conceptualmente y grafique.
Puede identificar la demanda de mercado en el caso?
2.- Desarrolle los siguientes
conceptos: mercado potencial,
mercado disponible, mercado meta, mercado penetrado.
a) Cuál de estos conceptos puede
identificar en el caso.
b) Asimismo, cuál de estos conceptos
puede identificar en el artículo “Primer trimestre récord de ventas” subido al
blog el 9/04/12.
3.- Desarrolle el concepto ciclo de vida de los productos.
a) En qué etapa del ciclo de vida de los
productos se encuentra el mercado de vinos en EEUU.
b) En base al artículo “En el 2015, el
10% de los libros que se vendan serán electrónicos” subido al blog el 28/09/11,
justifique en qué etapa del ciclo de vida se encuentra el mercado de e-books.
No hay comentarios:
Publicar un comentario