TRABAJO
PRÁCTICO UNIDAD 2
1. Defina el negocio de
Empegasa aplicando la matriz de Abell
y relacionando con el concepto miopía de
Marketing (Levitt)
2. Desarrolle un análisis FODA para la empresa Empegasa
considerando el ingreso de la Srta. Eguiluz a la empresa
3. Qué estrategias de
desarrollo, básicas o genéricas de Porter conoce? Cuál de ellas aplica
Empegasa?
4. Qué estrategias de crecimiento
(crecimiento intensivo, etc.) conoce.
En qué casos las aplican las empresas cada una de ellas.
TRABAJO PRÁCTICO UNIDAD 3
1. Es
lo mismo demanda de mercado que demanda
potencial? Justifique conceptualmente su respuesta. Cuál de estos conceptos
puede identificar en el caso; ejemplifique
2. Desarrolle
conceptualmente mercado, mercado
potencial, mercado disponible, mercado disponible calificado, mercado meta y
mercado penetrado.
3. Desarrolle
conceptualmente ciclo de vida del mercado. Justifique en qué etapa se encuentra
el mercado de pegamentos universales cuando se produce el ingreso de la Srta.
Eguiluz a la empresa. De acuerdo a la etapa por Ud. definida, indique cómo es
la demanda, la inversión en comunicación y la distribución en la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario