Facebook dará a partir de ahora a sus anunciantes en Estados Unidos la posibilidad de personalizar de manera más específica sus anuncios y dirigirlos a grupos determinados de personas.
Por ejemplo, las empresas podrán enviar avisos a miembros de la red social que compren habitualmente cereales para niños o planeen adquirir un coche en los próximos meses.
Para ello, se aprovechará información de varias firmas estadounidenses dedicadas a la clasificación de datos como Acxiom y Datalogix. Pero no se proporcionará ningún dato personal de esos usuarios a los que se les envía el mensaje, subrayó Facebook en un comunicado.
Los usuarios de Facebook podrán bloquear la publicidad de determinados anunciantes. Y las empresas de publicidad solamente podrán ver cuántas personas pertenecen al nicho elegido.
Para el lanzamiento se establecieron más de 500 grupos. Habrá categorías como "compradores de productos congelados" o "compradores de lácteos y huevos". En cuanto al sector automovilístico podrá distinguirse de forma precisa según las clases de vehículos.
La nueva herramienta ya empezó a ganar adeptos entre los anunciantes: el responsable de marketing digital de la empresa de bebidas PepsiCo se mostró encantado en declaraciones al "Wall Street Journal" por la posibilidad de enviar publicidad personalizada según si el cliente toma la versión clásica o la light de la gaseosa.
Por su parte, las empresas de recopilación de datos prometieron mayor transparencia. Así, Acxiom se comprometió a que los 700 millones de personas de los que recabó informaciónpuedan saber pronto que es lo que se conoce de ellos.
Fuente: www.iprofesional.com
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