El nadador podía perder todos sus reconocimientos por haber sido la estrella de la marca, a pesar de la prohibión legal que lo impide
Ser estrella de Louis Vuitton es el sueño de muchos. Pero, si la condición es perder no una, sino seis medallas olímpicas, la mayoría de las personas lo pensarías dos veces.
Eso mismo podría ocurrirle a Michael Phelps, quien habría hecho publicidad durante su estadía en los Juegos Olímpicos.
Contra la norma
De acuerdo con La mañana de Córdoba, la norma "prohíbe a deportistas y entrenadores a hacer publicidad durante su desarrollo de marcas que no sean patrocinadores olímpicos".
El deportista con más medallas olímpicas de la historia, podría perder las seis preseas que obtuvo en Londres 2012 si se comprueba que llevó a cabo una campaña publicitaria mientras participaba de la competencia.
El pasado 8 de agosto, en varios medios del mundo se difundió una imagen en la que se aprecia a Phelps, ganador de 22 medallas en cuatro Juegos, metido en una bañera, con antiparras y a su lado un bolso de la lujosa marca Louis Vuitton.
El nadador se defiende
La norma olímpica "prohíbe a deportistas y entrenadores que acudan a los JJ.OO. a hacer publicidad durante su desarrollo de marcas que no sean patrocinadores olímpicos".
El atleta, a través de su agente, Peter Carlisle, negó haber violado la regla 40 del reglamento olímpico y aseguró que no autorizó el uso de las fotografías, por lo que se vería exento de cualquier problema legal, sostuvo La Mañana.
"Cientos de marcas usan los rostros de los competidores y ellos no están ni enterados. Michael no violó la regla 40, así de simple", afirmó Carlisle, que dejó entrever que la campaña se lanzó oficialmente el 16 de agosto, después de la finalización de los Juegos, pese a que la imagen se podía encontrar en Internet varios días antes.
Los Juegos Olímpicos de Londres comenzaron oficialmente el 27 de julio y culminaron el 12 de agosto. La norma olímpica abarca las fechas del 18 de julio al 15 de agosto.
Fuente: www.iprofesional.com