Terminaron los Juegos, ahora conozca el podio de las marcas
El departamento de Research de Brand Connection hizo un interesante informe titulado: “Los Juegos Olímpicos y las Marcas”. Este relevamiento busca determinar las marcas que tuvieron más presencia durante los Juegos Olímpicos.
El departamento de Research de Brand Connection Argentina realizó un interesante informe titulado: “Los Juegos Olímpicos y las Marcas”. Este relevamiento busca determinar las marcas que tuvieron más presencia durante los Juegos Olímpicos 2008, transmitidos entre el 8 y el 24 de agosto, por TyC Sports y Canal 7.
El principal anunciante del evento deportivo del año fue Telecom, el sponsor d ela misión olímpica, con 19% de los anuncios. El podio lo completaron Prestobarba con 6% y Banco Nación con 5%. Detrás siguieron: Megatone (4%), Fiat (3%), Loma Negra (3%), Banco Itaú (2%), Lotería Nacional (2%), Secretaría de Deportes (2%), Coca Cola (2%), Nike (2%), Radio Nacional (2%), Agencia de Seguridad Vial (2%), Telekino (2%), Quilmes (2%), Personal (2%), Clarín (2%), Termidor (1%), Hereford (1%) y Dr. Scholl´s (1%).
Los destinatarios de los anunciantes fueron el 86% jóvenes y adultos (20-49 años) de ambos sexos, seguidos de los Adultos (mayores de 35 años).
Además, el informe revela que la relación entre Material Fílmico y PNT es similar entre ambos canales, manteniendo una relación del orden del 87% y 13% entre el primero y el segundo.
Mientras en Canal 7 aparecen anunciantes correspondientes al segmento Asociaciones Políticas y Civiles, Bancos, Juegos de azar, entre otros., en TyC Sports, en cambio, resaltan productos correspondientes a segmentos como Higiene y Belleza, Bebidas Alcohólicas, Industria Automotriz entre otros. En ambos casos el principal anunciante pertenece al segmento Comunicaciones.
Se observa una baja participación de marcas dirigidas en forma específica a la mujer, pese a un incremento en la participación de la audincia durante el evento.
El principal anunciante del evento deportivo del año fue Telecom, el sponsor d ela misión olímpica, con 19% de los anuncios. El podio lo completaron Prestobarba con 6% y Banco Nación con 5%. Detrás siguieron: Megatone (4%), Fiat (3%), Loma Negra (3%), Banco Itaú (2%), Lotería Nacional (2%), Secretaría de Deportes (2%), Coca Cola (2%), Nike (2%), Radio Nacional (2%), Agencia de Seguridad Vial (2%), Telekino (2%), Quilmes (2%), Personal (2%), Clarín (2%), Termidor (1%), Hereford (1%) y Dr. Scholl´s (1%).
Los destinatarios de los anunciantes fueron el 86% jóvenes y adultos (20-49 años) de ambos sexos, seguidos de los Adultos (mayores de 35 años).
Además, el informe revela que la relación entre Material Fílmico y PNT es similar entre ambos canales, manteniendo una relación del orden del 87% y 13% entre el primero y el segundo.
Mientras en Canal 7 aparecen anunciantes correspondientes al segmento Asociaciones Políticas y Civiles, Bancos, Juegos de azar, entre otros., en TyC Sports, en cambio, resaltan productos correspondientes a segmentos como Higiene y Belleza, Bebidas Alcohólicas, Industria Automotriz entre otros. En ambos casos el principal anunciante pertenece al segmento Comunicaciones.
Se observa una baja participación de marcas dirigidas en forma específica a la mujer, pese a un incremento en la participación de la audincia durante el evento.
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