Un estudio del Instituto de Comunicación y Diseño (INCOD) de UADE revela que menos del 1% de las publicidades emitidas por los canales privados de aire se dirigen a personas mayores de 60 años. Conozca como son los hábitos de consumo de ese segmento.
El estudio, realizado por el Instituto de Comunicación y Diseño (INCOD) de UADE, revela que menos del 1% de las publicidades emitidas por los canales privados de aire se dirigen a personas mayores de 60 años, revelándose así que los adultos mayores no son referencia para la publicidad.
Como reflejo de hábitos culturales y de consumo se observa que los productos dirigidos a este público son los medicamentos y los alimentos vinculados con dietas saludables – aguas y lácteos, fundamentalmente. Situación que posiblemente evidencia el menor nivel de consumo de este sector, impulsado por los niveles de ingreso promedio de las jubilaciones/pensiones o por motivaciones propias de la edad: un consumo más focalizado en medicamentos y/o productos relacionados con el cuidado de la salud y prevención de enfermedades.
Es así como en el momento de ofrecer cualquier otro tipo de productos, las publicidades prefieren excluir a las personas que pertenecen al segmento de la tercera edad y dirigirse a otro público.
Durante el período observado, las mujeres, los adolescentes y los jóvenes son el target preferido de las publicidades, representando casi un 70%.
Los niños son elegidos como público objetivo por el 18% de los avisos y los hombres por el 12%. Sólo el 1% de los avisos publicitarios se dirige a las personas mayores de 60 años y el 2% restante se divide entre otros públicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario