Las ventas por Internet benefician especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Salvarezza, de DeRemate: "Los marketplaces reducen los costos de entrada al e-commerce"
La actividad del comercio electrónico argentino está viviendo un verdadero boom. "En 2007 consumimos más de 20.000 millones de pesos por Internet", dice Marcos Pueyrredón, presidente de Consulta Group y de
Principales factores
El gran incremento del e-commerce se debe a varias causas, por ejemplo al aumento de las conexiones de banda ancha; la ampliación del parque de computadoras, y la mejora de los servicios y contenidos ofrecidos por
Internet se ha transformado en un canal real de negocios donde la toma de decisiones de muchos consumidores se realiza por esta vía, y aunque en numerosas ocasiones el proceso de compra finaliza por canales tradicionales (cara a cara o telefónicamente), el consumidor nunca habría comprado ese producto o servicio si no hubiera tenido una presencia activa en Internet.
Beneficios para todos
Pero no sólo los consumidores se ven beneficiados con este canal, que les permite comprar cuando quieren y en la tranquilidad de su hogar, también es una herramienta muy útil para las compañías. "Vender y hacer marketing a través de Internet es altamente rentable para las empresas, principalmente para las pymes, ya que es un canal muy efectivo y accesible", explica el presidente de
Con él coincide Shamai Idachkin, gerente ejecutivo de E-partner, compañía especializada en la venta directa a través de Internet, y destaca: "Las compañías deben profesionalizar su área de e-commerce y convencerse de que es un canal comercial más, con tanta proyección como el canal off line".
Al hablar de las particularidades de nuestro país, Martín Gallone, gerente de marketing y ventas de MercadoLibre Argentina, comenta: "Los argentinos tenemos la particularidad de ser especialmente emprendedores y creativos. Esto se refleja en los usuarios de nuestro sitio, que venden todo tipo de productos; comienzan con un negocio muy chico y llegan a convertirse, en poco tiempo, en grandes vendedores".
Para vender exitosamente en Internet Gallone recomienda: "El nuevo vendedor on line debe poner en práctica nociones de informática y de diseño Web, a fin de poder hacer descripciones atractivas de sus productos y de que éstos sean lo más palpables que se pueda para los potenciales compradores. También es sumamente importante dar respuestas, atención rápida y ofrecer opciones de envío".
Por su parte, Fernando Salvarezza, gerente de marketing de DeRemate, agrega: "Los costos de entrada al comercio electrónico son enormes, salvo que se utilicen marketplaces o soluciones con años de desarrollo. Estos sistemas como DeRemate.com permiten implementar e-commerce sin inversiones de entrada y con costos totalmente variables".
Según datos del sector, actualmente más de once millones de argentinos antes de comprar un producto o servicio consultan
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