Aporte realizado por Vicente Ilkaydin
o Mc Donald´s
o
o Claves competitivas del éxito:
Definición de su negocio:
Son un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global.
Misión:
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.
Visión empresarial:
• Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
• Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general.
• Promover la innovación y creatividad.
• Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.
Objetivo corporativo:
Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.
Metas corporativas:
o Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.
o Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela.
-----------------------------------------------------------------------------
Acerca de Burger King Corporation
Burger King Corporation y sus concesionarios operan más de 11,350 restaurantes en los 50 estados de la nación, y en 58 países y territorios de todo el mundo. El noventa y uno por ciento de los restaurantes BURGER KING® pertenecen y son operados por concesionarios independientes. Desde que la compañía fuera fundada en 1954 en la ciudad de Miami, la marca BURGER KING® ha ofrecido a los consumidores la ventaja de alimentos elaborados a la parrilla de fuego directo que expone naturalmente el sabor de los ingredientes, creando un producto favorito. La visión de la compañía es “ofrecer a sus clientes las mejores hamburguesas, así como una gran variedad de alimentos sabrosos y más saludables, cocinados a fuego abierto”. En el año fiscal que culminó el 30 de junio del 2002, BURGER KING® reportó ventas en todo el sistema por $11.3 mil millones. Burger King Corporation es propiedad de un grupo accionista patrocinador compuesto por Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners. Para saber más acerca de BURGER KING®, visite el sitio de Internet de la compañía, http://www.burgerking.com.
La Serenisima
Análisis del Subsistema de Metas y Valores
La visión
La Serenísima tiene la visión de ser la empresa láctea líder de Argentina a partir de la elaboración de productos, con un nivel de eficiencia similar al de los países más desarrollados.
Considerando al comercio exterior como un factor determinante del crecimiento de la lechería argentina.
La misión
Es convertir a La serenísima en una empresa reconocida nacional e internacionalmente por su competitividad en calidad de productos, servicios al cliente, y precios de comercialización.
El eje de la filosofía de La serenísima es la satisfacción de las necesidades de los consumidores, con productos de máxima calidad. Para cumplir con esta premisa, la empresa trabaja en toda la cadena de elaboración y distribución de acuerdo a estándares de calidad nacionales e internacionales.
Por ello, para elaborar un producto lácteo de máxima calidad, es fundamental contar con una materia prima de excelente calidad higiénica sanitaria, y ejecutar procesos industriales y de distribución acordes a esta filosofía de trabajo por la calidad.
La diferencia
La filosofía de la empresa desde sus comienzos: elaborar productos lácteos de máxima calidad para atender las necesidades alimenticias de sus clientes, no es más que el deseo de estar siempre junto a los consumidores, compartiendo y formando parte de sus vidas.
Siguiendo esta política es que la empresa ha evolucionado año tras año. Esta calidad distingue a la empresa no sólo dentro del ámbito nacional sino también dentro e la industria láctea internacional.
He aquí el uso de una de las estrategias genéricas de Porter, donde se establece una identidad bien definida para los productos, distinguiéndose de a competencia. Basándose en la calidad.
Por lo tanto, tenemos como principal atributo de la organización, la calidad. Aunque también encontramos otros valores como:
• Confiabilidad
• Experiencia / Trayectoria en el mercado nacional
• Liderazgo
• Innovación Tecnológica
• Internacionalidad
• Diferenciación
• Relevancia
• Estimado señor o señora: familiaridad
• Nacionalidad
• Priorización del mercado interno
• Importancia del conocimiento
Cultura
Como respuesta a su fiel filosofía y cultura, máxima calidad, la empresa es retribuida por el consumidor con algo muy importante, que es su confianza. La recordación y valoración de La Serenísima es resultado de una comunicación clara y transparente que mantiene siempre con el consumidor. Porque considera que el consumidor debe estar siempre informado para que tenga la plena libertad de decisión y elección. Por ello, más que una publicidad clásica lo que la caracteriza es su estilo de comunicación directa.
Estilo de publicidad
La Serenísima siempre se caracterizó por un estilo de comunicación directa hacia el consumidor. Una comunicación que enseñe e informe para que el consumidor pueda decidir y elegir con conocimiento de causa sobre las características de los productos.
Esta comunicación siempre estuvo basada en la claridad y la transparencia de mensaje, haciendo honor al slogan de la empresa: “la verdad láctea”.
SanCor (Cooperativas Unidas Limitada), la empresa láctea de la Argentina, es una cooperativa de clase mundial con 65 años de trayectoria. Sus productos, presentes en todas partes, provienen de una de las zonas más productivas del país. La misión de la cooperativa, su razón de ser y el eje de su filosofía empresaria apuntan a “optimizar el valor de la leche entregada y maximizar sus beneficios, satisfaciendo las expectativas de los consumidores, gestionando de manera flexible nuestra operación, y promoviendo así el desarrollo de las personas que componen nuestro sistema cooperativo y el de las comunidades en las que actuamos”.
KODAK visión y misión
En todas las regiones del mundo, los productos de Kodak en el familiar recuadros amarillos son reconocidos por su valor y calidad superiores. Es una reputación obtenido durante más de 100 años, pero nos damos cuenta de que debemos ganar de nuevo todos los días.
Nuestra Visión:
"Nuestro patrimonio ha sido, y nuestro futuro es ser el líder mundial en la Imagen".
Nuestra Misión:
"Construir un mundo de la clase, la cultura orientada hacia los resultados proporcionando a los consumidores y clientes con muchas maneras de capturar, almacenar, procesar, de salida, y comunicar imágenes y fotografías como recuerdo, información y entretenimiento a las personas y máquinas en cualquier lugar, en cualquier momento, y llevar diferenciadas , Soluciones rentables al mercado rápidamente y con impecable calidad, a través de un variado equipo de los empleados con el energético de clase mundial de talentos y habilidades para mantener la Kodak como líder mundial en la Imagen ".
Fujifilm
Nuestra Misión es satisfacer con calidad, ética y honestidad todas las necesidades y expectativas .
• De Nuestros clientes, en cuanto a productos y servicios.
• De nuestros empleados (adociados), en relación a su permanente desarrollo integral.
• De nuestros proveedores, sobre el desarrollo armónico y complementario entre empresas.
• De las empresas representadas, en cuanto a su pariticipación en el mercado.
• De nuestros socios, en materia de rentabilidad, prodcutividad y crecimiento.
• De la sociedad, en función a la contribución que lo anterior tiene en la productividad empresarial, en la actividad cultural y en la creación de empleos.
Nuestra Visión es ser una empresa de calidad total, que se encuentre a la vanguardia, para satisfacer ampliamente a sus clientes, proveedores y empresas representadas y asi mejorar la calidad de vida principalemente de la familia FUJIFILM y de esta manera contribuir al desarrollo profesional del país.
• Honestidad: Honradez, Sinceridad, Equidad
• Integridad: Congruencia, Decencia, Confiabilidad, Discreción
• Responsabilidad: Compromiso, Profesionalismo, Confiabilidad, Perseverancia.
• Pro actividad: Creatividad, Entusiasmo, Iniciativa, Auto-desarrollo.
• Trabajo en equipo: Fidelidad, Compromiso, Participación, Comunicación, Humanidad, Disponibilidad.
• Actitud de servicio: Convicción, Amabilidad, Empatia, Respeto.
• Calidad: Excelencia.
• Productividad: Eficiencia, Efectividad, Rentabilidad
o Mc Donald´s
o
o Claves competitivas del éxito:
Definición de su negocio:
Son un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global.
Misión:
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.
Visión empresarial:
• Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
• Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general.
• Promover la innovación y creatividad.
• Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.
Objetivo corporativo:
Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.
Metas corporativas:
o Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.
o Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela.
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Acerca de Burger King Corporation
Burger King Corporation y sus concesionarios operan más de 11,350 restaurantes en los 50 estados de la nación, y en 58 países y territorios de todo el mundo. El noventa y uno por ciento de los restaurantes BURGER KING® pertenecen y son operados por concesionarios independientes. Desde que la compañía fuera fundada en 1954 en la ciudad de Miami, la marca BURGER KING® ha ofrecido a los consumidores la ventaja de alimentos elaborados a la parrilla de fuego directo que expone naturalmente el sabor de los ingredientes, creando un producto favorito. La visión de la compañía es “ofrecer a sus clientes las mejores hamburguesas, así como una gran variedad de alimentos sabrosos y más saludables, cocinados a fuego abierto”. En el año fiscal que culminó el 30 de junio del 2002, BURGER KING® reportó ventas en todo el sistema por $11.3 mil millones. Burger King Corporation es propiedad de un grupo accionista patrocinador compuesto por Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners. Para saber más acerca de BURGER KING®, visite el sitio de Internet de la compañía, http://www.burgerking.com.
La Serenisima
Análisis del Subsistema de Metas y Valores
La visión
La Serenísima tiene la visión de ser la empresa láctea líder de Argentina a partir de la elaboración de productos, con un nivel de eficiencia similar al de los países más desarrollados.
Considerando al comercio exterior como un factor determinante del crecimiento de la lechería argentina.
La misión
Es convertir a La serenísima en una empresa reconocida nacional e internacionalmente por su competitividad en calidad de productos, servicios al cliente, y precios de comercialización.
El eje de la filosofía de La serenísima es la satisfacción de las necesidades de los consumidores, con productos de máxima calidad. Para cumplir con esta premisa, la empresa trabaja en toda la cadena de elaboración y distribución de acuerdo a estándares de calidad nacionales e internacionales.
Por ello, para elaborar un producto lácteo de máxima calidad, es fundamental contar con una materia prima de excelente calidad higiénica sanitaria, y ejecutar procesos industriales y de distribución acordes a esta filosofía de trabajo por la calidad.
La diferencia
La filosofía de la empresa desde sus comienzos: elaborar productos lácteos de máxima calidad para atender las necesidades alimenticias de sus clientes, no es más que el deseo de estar siempre junto a los consumidores, compartiendo y formando parte de sus vidas.
Siguiendo esta política es que la empresa ha evolucionado año tras año. Esta calidad distingue a la empresa no sólo dentro del ámbito nacional sino también dentro e la industria láctea internacional.
He aquí el uso de una de las estrategias genéricas de Porter, donde se establece una identidad bien definida para los productos, distinguiéndose de a competencia. Basándose en la calidad.
Por lo tanto, tenemos como principal atributo de la organización, la calidad. Aunque también encontramos otros valores como:
• Confiabilidad
• Experiencia / Trayectoria en el mercado nacional
• Liderazgo
• Innovación Tecnológica
• Internacionalidad
• Diferenciación
• Relevancia
• Estimado señor o señora: familiaridad
• Nacionalidad
• Priorización del mercado interno
• Importancia del conocimiento
Cultura
Como respuesta a su fiel filosofía y cultura, máxima calidad, la empresa es retribuida por el consumidor con algo muy importante, que es su confianza. La recordación y valoración de La Serenísima es resultado de una comunicación clara y transparente que mantiene siempre con el consumidor. Porque considera que el consumidor debe estar siempre informado para que tenga la plena libertad de decisión y elección. Por ello, más que una publicidad clásica lo que la caracteriza es su estilo de comunicación directa.
Estilo de publicidad
La Serenísima siempre se caracterizó por un estilo de comunicación directa hacia el consumidor. Una comunicación que enseñe e informe para que el consumidor pueda decidir y elegir con conocimiento de causa sobre las características de los productos.
Esta comunicación siempre estuvo basada en la claridad y la transparencia de mensaje, haciendo honor al slogan de la empresa: “la verdad láctea”.
SanCor (Cooperativas Unidas Limitada), la empresa láctea de la Argentina, es una cooperativa de clase mundial con 65 años de trayectoria. Sus productos, presentes en todas partes, provienen de una de las zonas más productivas del país. La misión de la cooperativa, su razón de ser y el eje de su filosofía empresaria apuntan a “optimizar el valor de la leche entregada y maximizar sus beneficios, satisfaciendo las expectativas de los consumidores, gestionando de manera flexible nuestra operación, y promoviendo así el desarrollo de las personas que componen nuestro sistema cooperativo y el de las comunidades en las que actuamos”.
KODAK visión y misión
En todas las regiones del mundo, los productos de Kodak en el familiar recuadros amarillos son reconocidos por su valor y calidad superiores. Es una reputación obtenido durante más de 100 años, pero nos damos cuenta de que debemos ganar de nuevo todos los días.
Nuestra Visión:
"Nuestro patrimonio ha sido, y nuestro futuro es ser el líder mundial en la Imagen".
Nuestra Misión:
"Construir un mundo de la clase, la cultura orientada hacia los resultados proporcionando a los consumidores y clientes con muchas maneras de capturar, almacenar, procesar, de salida, y comunicar imágenes y fotografías como recuerdo, información y entretenimiento a las personas y máquinas en cualquier lugar, en cualquier momento, y llevar diferenciadas , Soluciones rentables al mercado rápidamente y con impecable calidad, a través de un variado equipo de los empleados con el energético de clase mundial de talentos y habilidades para mantener la Kodak como líder mundial en la Imagen ".
Fujifilm
Nuestra Misión es satisfacer con calidad, ética y honestidad todas las necesidades y expectativas .
• De Nuestros clientes, en cuanto a productos y servicios.
• De nuestros empleados (adociados), en relación a su permanente desarrollo integral.
• De nuestros proveedores, sobre el desarrollo armónico y complementario entre empresas.
• De las empresas representadas, en cuanto a su pariticipación en el mercado.
• De nuestros socios, en materia de rentabilidad, prodcutividad y crecimiento.
• De la sociedad, en función a la contribución que lo anterior tiene en la productividad empresarial, en la actividad cultural y en la creación de empleos.
Nuestra Visión es ser una empresa de calidad total, que se encuentre a la vanguardia, para satisfacer ampliamente a sus clientes, proveedores y empresas representadas y asi mejorar la calidad de vida principalemente de la familia FUJIFILM y de esta manera contribuir al desarrollo profesional del país.
• Honestidad: Honradez, Sinceridad, Equidad
• Integridad: Congruencia, Decencia, Confiabilidad, Discreción
• Responsabilidad: Compromiso, Profesionalismo, Confiabilidad, Perseverancia.
• Pro actividad: Creatividad, Entusiasmo, Iniciativa, Auto-desarrollo.
• Trabajo en equipo: Fidelidad, Compromiso, Participación, Comunicación, Humanidad, Disponibilidad.
• Actitud de servicio: Convicción, Amabilidad, Empatia, Respeto.
• Calidad: Excelencia.
• Productividad: Eficiencia, Efectividad, Rentabilidad
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