Se trata del ránking Brandz, que realiza la consultora británica Millward Brown. El podio de las marcas más valiosas a nivel mundial es para Google, General Motors y Microsoft. Además, el estudio demuestra la importancia de invertir en las marcas.
Por segundo año consecutivo, Google se ha convertido en la marca más poderosa del mundo, según el ránking Brandz, publicado ayer por la consultora británica Millward Brown. En la clasificación, que incluye las cien marcas más poderosas y valiosas a nivel internacional, también figuran cuatro empresas españolas: Banco Santander, BBVA, Zara y Telefónica Movistar. En la cúspide destaca figura Google, el buscador de Internet más popular, con un valor de algo más de 86.000 millones de dólares, un 30 por ciento más que el año pasado.
"La posición de Google se debe a una fantástica actuación financiera y al valor de su capital", comentó el director de contabilidad internacional de Millward Brown, Peter Walshe. En segunda posición aparece el conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación General Electric (GE), con casi 71.380 millones de dólares, seguido del gigante informático Microsoft, con un valor de 70.890 millones de dólares. Entre los diez primeros se encuentran Coca-Cola (cuarto puesto), empresa a la que siguen China Mobile, IBM, Apple, McDonald's, Nokia y Marlboro. España está presentada por cuatro compañías, la primera de las cuales es el Banco Santander, que ocupa el puesto 48 con un valor de 14.550 millones de dólares.
En el lugar 77 se coloca su competidor BBVA, con un valor de 9.460 millones de dólares, mientras la cadena de tiendas de ropa Zara aparece en el puesto 84 y valorada en 8.690 millones de dólares. El grupo de telecomunicaciones Telefónica Movistar, por su parte, ocupa el lugar 88, con un valor de 8.120 millones de dólares. El valor combinado de todas las marcas del ránking se incrementó un 21 por ciento, al pasar de 1,6 billones de dólares en 2007 a 1,94 billones de dólares en 2008. "El ránking de marcas de este año demuestra la importancia de invertir en marcas, especialmente en momentos de turbulencias en los mercados", afirmó Joanna Seddon, consejera delegada de Millward Brown. "Nuestros datos -agregó Seddon- muestran que las marcas fuertes siguen superando a las débiles en cuota de mercado y en precios de acciones durante las recesiones".
La clasificación de Millward Brown se hace a partir un sondeo de opinión de un millón de consumidores en todo el mundo y de diversos datos financieros sobre 50.000 marcas internacionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario