miércoles, 9 de abril de 2008

¿Las personas también son marcas?

¿Qué piensa Ud. de Julián Weich? -Y que es familiero, buena onda, "el hijo ideal".... ¿Y de Susana? -Es muy buena, la gente que la rodea es mala, pero ella es buenísima...Esto es algo que podemos escuchar con frecuencia en los grupos de investigación cualitativa cuando investigamos qué valores transmiten algunos "celebrities" con el fin de asociarnos con ellos para comunicar alguna marca.No creo que esto sea patrimonio exclusivo de las celebridades. Cualquier profesional, deportista, político, amigo, ama de casa, tiene sus rasgos salientes que son percibidos como diferenciales.Es más, muchos profesionales entienden este mecanismo y piensan como "alimentar" su CV con determinados posgrados o compañías para las cuales trabajar.Otros entienden los beneficios de la prensa para mostrar determinado atributo.Dicen que un publicitario muy famoso contrataba a un equipo personal de prensa desde que era apenas un redactor junior de una agencia de pubicidad. Y llego lejos, eh....Entonces, ¿somos marcas? Cada vez más. Y por esto, el recurso de la diferenciación que utilizan las marcas para posicionarse y desarrollarse, hoy parece estar al alcance de todos, sobre todo de quienes necesitan convertirse en marcas con valor agregado para generar más rentabilidad.Un ejemplo extraordinario dentro del circo televisivo es el lanzamiento de la marca "Wanda Nara".¿Una rubia más en la tele? Tal vez esto fue lo que estuvo en el plan de marketing de la niña antes de aparecer en los medios. Y de manera inteligente o intuitiva eligió como atributo decir que era "virgen".¿Una chica de la tele virgen? Eso era un diferencial. Y la rápida visibilidad que alcanzó este producto que parece un "comoditie" nos dice que el plan de marketing personal alcanzó su objetivo.¿Vos pensanste ya en el posicionamiento de tu marca personal?

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