domingo, 20 de abril de 2008

El helado de vino se pone de moda en EEUU

Si bien en la Argentina se probó hacer helados con vino, en Nueva York parece que la idea prendió con fuerza. Se ofrecen hasta 6 variedades.



Para el mercado de helados premium de nuestro país, fabricar helados con vino no es ninguna novedad. Hace unos años atrás, la cadena de heladerías Freddo probó con dos sabores en base a las uvas Malbec y Torrontés, pero hoy ya no se ofrecen más.

Sin embargo, una pequeña empresa de Nueva York lanzó al mercado el Wine Cellar Sorbet, con 6 variedades de gustos, que se han puesto de moda en esa ciudad de EEUU. "Al igual que el vino puede cambiar en cada añada, igualmente lo hacen nuestros helados", afirmó a Rioja2.com Bret Birnbaum, uno de los socios del emprendimiento.

Los gustos que ofrecen son Cabernet Sauvignon, Riesling, Rosado, Pinot Noir, Sangría Roja y Champagne. Los creadores de estos helados advierten que contienen hasta un 5% de alcohol, por lo que la venta a menores está prohibida. Los helados se venden en restaurantes, tiendas gourmet y a través de un servicio de delivery.

No hay comentarios: