Bacardi Limited lanzó a nivel internacional un programa de difusión multimedios y de alto perfil, con el objetivo de difundir el mensaje "No es bueno mezclar la bebida con el manejo" (drinking and driving don't mix), cuyo vocero es Michael Schumacher, nombrado Embajador Mundial de Responsabilidad Social de Bacardi Limited. Esta campaña utilizará herramientas publicitarias, y también contará con acciones de interacción con el consumidor, relaciones públicas y medios digitales para su difusión.
"Como empresa líder de bebidas alcohólicas en el mundo, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de educar a los consumidores para que beban con responsabilidad", manifestó Andreas Gembler, presidente y CEO de Bacardi Limited. "Estoy muy contento de que contemos con la colaboración de una persona tan reconocida como Michael Schumacher. El es muy apasionado, y sé que juntos lograremos que mucha gente tome consciencia", aseguró.
La primera fase de la campaña "Los campeones beben con responsabilidad", que comprende publicidad en radio, televisión y medios gráficos, se revelará el 2 de abril en el Museo Mundial de Automóviles de Bruselas. La conferencia de prensa estará a cargo de Michael Schumacher y Bacardi Limited, y se irán revelando progresivamente nuevos componentes internacionales y regionales de la campaña durante los próximos dos años.
"Estoy muy entusiasmado con la idea de difundir el mensaje de que no es bueno mezclar la bebida con el manejo. Es un tema muy importante para mí, y guarda estrecha relación con mi trabajo en el área de seguridad vial", dijo Michael Schumacher, embajador mundial de responsabilidad social de Bacardi Limited.
"Quisiera felicitar a Bacardi Limited por haber tomado la iniciativa para que los conductores de todo el mundo tomen consciencia acerca de este tema", afirmó.
En el marco del lanzamiento internacional, Bacardi Limited hará una nueva demostración de su compromiso de responsabilidad social cuando firme la Carta Europea de Seguridad Vial en una ceremonia a realizarse con Jactes Barrot, comisionado de transporte de la Unión Europea. La Carta Europea de Seguridad Vial propone aportes concretos para fortalecer la seguridad vial en Europa, con el fin de reducir en un 50% la cantidad de víctimas de accidentes de tránsito en las rutas europeas antes del año 2010.
La campaña "Los campeones beben con responsabilidad" se lanzará inicialmente en 40 países. La campaña de publicidad protagonizada por Michael Schumacher estará disponible en anuncios de entre 15 y 20 segundos para televisión, cine y medios online. En dichos anuncios, Michael dice: "Cuando yo salgo a tomar algo, mi auto se queda en casa". Además, se lanzará una campaña de publicidad gráfica con varias declaraciones de Michael, por ejemplo: "Un consejo: Si salís esta noche, tomate un taxi".
Los distintos componentes de la campaña, junto con el video que muestra el detrás de escena de la realización de los comerciales se pueden ver en www.championsdrinkresponsibly.com y www.bacardilimited.com.
La elección de una personalidad tan conocida como Michael Schumacher como embajador mundial de responsabilidad social de Bacardi Limited es una prueba más de la decisión de la empresa de educar a los consumidores para que beban con responsabilidad. Como campeón mundial de la Fórmula 1™, Schumacher conocía sus límites en la pista y en la calle, y desde su retiro en 2006 participó activamente en iniciativas de seguridad vial, incluidas la campaña "Hagamos que las rutas sean seguras" (Make Roads Safe) de la FIA (Federation Internationale de L'Automobile) y de la "Comisión Mundial para Seguridad Vial".
La campaña Los campeones beben con responsabilidad contará con el apoyo de muchos mercados locales en los que Bacardi puede realizar iniciativas importantes orientadas a los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario