Un estudio de la consultora de comunicación Ignis arrojó un dato curioso sobre el consumo de televisión en
¿Podría esta ser una consecuencia del uso de las tecnologías a edades cada vez más tempranas? ¿Morirá la televisión ante el avance de otras tecnologías? La preocupación llegó a las cadenas de entretenimiento audiovisual más importantes del mundo.
Los estudios realizados sobre audiencias infantiles revelaron que, al menos por ahora,
"Antes se hablaba del efecto multiplataforma; ahora se habla del efecto multipantalla", comenta Carlos García, director de investigaciones de MTV para América latina. Los medios digitales y la posibilidad de estar siempre conectado hacen posible un "efecto 360°". "No importa donde estén los chicos, los medios quieren estar allí, rodeando sus vidas", explica García.
Pero el consumo excesivo de medios como la televisión pueden traer consecuencias negativas a los chicos.
Por eso, la tendencia de los multimedia para evitar causar males en sus audiencias, es fomentar la interacción. Por ejemplo, "Dora, la exploradora", uno de los dibujos animados de la emisora Nickelodeon, enseña palabras en inglés y, además, invita a los chicos a bailar y cantar.
Sedentarismo
lunes, 31 de marzo de 2008
Prefieren consumir menos horas de televisión
El director asociado del Centro de Estudios de Nutrición Infantil (Cesni), Sergio Brito, comentó a LA NACION acerca del impacto negativo del uso de tecnologías: "Es una tendencia creciente que desencadena un aumento de sedentarismo. Los chicos realizan actividades más sedentarias a edades cada vez más tempranas". Además, esto implica un consumo de calorías en exceso, que, según afirma Brito, va en aumento.
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