viernes, 25 de mayo de 2018
jueves, 10 de mayo de 2018
En Internet peligra la seguridad de las marcas
Muchas amenazas circulan en ese ámbito todavía tan poco o mal regulado.
Internet es un lío tan grande que muchas veces las marcas terminan viendo que su publicidad aparece en lugares que no les hacen ningún favor: a veces junto a contenido objetable o hasta ofensivo. También hay que hablar de los avisos fraudulentos. Es por eso que, al menos los grandes anunciantes, están comenzando a contratar equipos que trabajen para "la seguridad de sus marcas".
En lugar de confiar en socios de medios, o en terceros para mantener seguras sus marcas, las compañías de marketing nombran equipos completos dedicados a resolver todo tipo de problemas de vecindario. GroupM, por ejemplo, creó en 2016 una práctica dedicada a la seguridad global de la marca.
El tema de la seguridad de la marca cobró grandes dimensiones el año pasado con una serie de desastres en You tube y Facebook que coparon los titulares de los diarios. En ellos las marcas vieron sus avisos pegados a videos de propaganda terrorista, o que mostraban explotación infantil, etc.
Como el problema no ha desaparecido, las marcas están tomando cartas en el asunto para hacer frente al desafío y encontrar soluciones que no lolo les permitan controlar sus mensajes sino también el lugar donde aparecen.
El mundo de la publicidad online es muy complejo y cuidar una marca allí no es tarea sencilla. En su nueva tarea un gerente de seguridad de marca deberá ayudar a la compañía a entender las principales prácticas de seguridad, como indicar cuáles publicaciones son seguras para colocar un aviso
Fuente: www.mercado.com.ar
El mundo de la publicidad online es muy complejo y cuidar una marca allí no es tarea sencilla. En su nueva tarea un gerente de seguridad de marca deberá ayudar a la compañía a entender las principales prácticas de seguridad, como indicar cuáles publicaciones son seguras para colocar un aviso
lunes, 7 de mayo de 2018
¿Qué es, exactamente, un influencer?
Hay dos tipos, según el análisis a continuación. Unos buscan fama; otros, solamente influir.
Los primeros buscan hacer un impacto de algún tipo y saltar bruscamente a la fama. Los segundos, que los entendidos llaman "los verdaderos influencers" no pretenden ni cambiar el mundo, ni hacer un impacto ni lograr fama, solo buscan arrastrar, recomendar o insuflar entusiasmo por algo.
Dinisuru Madawala, en Marketing & Growth Hacking, hace una distinción entre "influencers" y "verdaderos influencers". Los verdaderos, son según él un Mahatma Gandhi, un Martin Luther King, un Steve Jobs. Esos realmente han dejado el mundo cambiado.
Los que pueblan la Internet son los otros, los simplemente "influencers".El nombre no les fue dado por la gente sino que lo asumieron ellos para sí y trabajan para satisfacer los requisitos que hacen falta para mantener ese título.
¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Qué son capaces de hacer?
Estas preguntas -- y las observaciones que siguen-- no las hace alguien con 40 años, 50 o 60. Las formula Madawala, un muchacho que debe tener poco más de 20. Y comenzó a analizar por qué surgen la primera vez que vio a uno de ellos en Instagram.
Las redes sociales son el diario de la próxima generación. Algo así como un diario 2.0 que es mucho más influyente y con mucha más distribución que el tradicional. Esas plataformas hacen posible que miles de millones de personas accedan y encuentren millones de contenidos sobre cualquier tema. Los influencerstrabajan mucho para que su propio contenido llegue a esa gente. Tienen muchos seguidores que están interesados en su trabajo y que prestan mucha atención a lo que hacen. De ellos depende su auge o su declinación.
Instagram es "the next big thing". Esa plataforma está llena de influencers dedicados a varias ´reas y que producen contenido destinado específicamente a un grupo de usuarios que se encuadran dentro de determinados criterios.
Algunos son respetados y seguidos y constituyen el grupo con más poder en este tipo de plataformas. Otros luchan por conseguirse un público o producir contenido de calidad que les ayude a llegar a la cima de la montaña. En la cima, todo se reduce a dinero, no les importa mucho lo que producen. Si es de buena calidad y tiene algunos datos relacionados con las cosas que hacen, ya está. Estos no son influencers. Son simplemente criaturas oportunistas que lo único que buscan es que el usuario ponga su clic para así hacerles ganar plata.
Pero no todos los influencers venden basura a sus seguidores. Algunos sí se preocupan por su contenido, se preocupan por el mensaje que envían a sus seguidores , escuchan lo que necesitan y crean toneladas de buenos contenidos.
Fuente: www.mercado.com.ar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)