viernes, 29 de abril de 2016

Coca-Cola unifica la imagen de todos sus productos

Las góndolas le dirán adiós a las latas plateadas, negras y verdes en 2017

La presentación de las novedades se llevó a cabo el 19 de abril en Ciudad de México, donde el jefe de Marketing, Marcos de Quinto, explicó: "Queremos unificar la familia Coca-Cola bajo una identidad visual y que sea más sencillo para el consumidor encontrar el tipo que prefiere".
Gentileza Coca-Cola Company
Gentileza Coca-Cola Company.


Fuente: www.lanacion.com
La compañía de 130 años hizo pruebas en 17 mercados y ya está lista para lanzar las novedades en México primero, a comienzos de mayo, y llegar a todo el mundo en 2017.

jueves, 28 de abril de 2016

Cómo atraer al cliente que buscamos

La vida de una empresa depende de tener o no tener clientes.  Pero las empresas no siempre tienen el cliente que quieren o merecen. Para atraer al cliente justo hay que saber cómo buscarlo

Como en tantos otros casos, no se trata siempre de cantidad sino de calidad. La mayoría de los negocios se dedica a convertir en clientes a todos los que considera candidatos posibles. No es que eso esté mal, pero a veces es una pérdida de tiempo. Primero tiene que tratar de determinar quién va a ser rentable y quién no. Una empresa honesta y con visión tiene que atraer clientes pero también repeler a algunos otros. Hay clientes que no son beneficiosos porque no son compatibles con la filosofía de la empresa o simplemente no encajan con el perfil del producto.  Si una empresa hace productos para jóvenes y orienta su publicidad hacia ese público no vale la pena hacer el esfuerzo de atraer a los de más de 60, ¿verdad? No todos los clientes son convenientes.

Usar un "tono de voz" fuerte y claro
Estamos hablando del estilo, de la forma de comunicarse con el mundo. La comunicación refleja a la empresa, su postura ante la vida y, lo más importante, todos los canales deben reflejar esa misma postura. Si no hay coherencia entre los canales, todos los mensajes pierden fuerza. Las redes sociales son el lugar ideal para segmentar consumidores y afinar la puntería para llegar al público que buscamos. Hoy hay mucha gente dedicada a eso: desde diseñadores gráficos hasta gestores de redes sociales. Aquí sí vale la pena invertir, para tener una voz propia en todas las comunicaciones. Eso lo debe manejar un profesional.

Decir la verdad
La transparencia, ese valor que tanto se reclama hoy en día,  equivale a credibilidad. Y la credibilidad consigue clientes  leales a la marca porque la marca les demuestra todos los días que no miente. Y decir la verdad implica, a veces, confesar errores y hasta pedir disculpas. Una empresa que cuenta la verdad no pone reparos ni siquiera en incluir su lista de competidores en su página web, facilitando a sus clientes la tarea de comparar calidades y precios.

No decir que sí a todos
No es una mala idea decir explícitamente a qué tipo de clientes están orientados slots productos o servicios de una empresa y a quiénes no. Es evidente que nadie puede hacer todo bien para todo el mundo. Siempre hay grupos que se excluyen. Otra vez la transparencia y la honestidad. "Nosotros hacemos esto para este grupo. A este otro grupo no le convenimos". Punto. Todo claro como el agua desde el principio. Nadie pierde tiempo.

Fuente: www.mercado.com.ar

lunes, 25 de abril de 2016

Los emotiCokes llegan a todo el portfolio de Coca-Cola

La marca intensifica su campaña “Sentí el sabor” al intervenir todos sus envases con “emojis” que expresan sentimientos positivos y divertidos.
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EN respuesta al éxito que tuvo la intervención de los envases de las latas de las cuatro variantes de Coca-Cola –Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Coca Zero y Coca-Cola Life– con creativos emojis propietarios, la Compañía expandirá la iniciativa a todos los empaques.  Desde el 11 de abril los envases llevarán en sus etiquetas uno de los 31 emotiCokes, que expresan emociones y sentimientos de manera divertida y original.
Con sonrisas, guiños, saludos y aplausos los emotiCokes dicen desde “Holaaa!” hasta “Te quiero!” y mensajes motivantes como “Vamos!” y “Rockeala!”, entre otros. Con esta acción Coca-Cola sigue innovando en las propuestas para que las personas se conecten y compartan momentos únicos bajo su lema “Sentí el sabor”, en este caso aprovechando un recurso tan divertido como son los emoticones y llevándolos al mundo real.
“En Coca-Cola nos inspiran las comunicaciones sinceras, positivas y claras. En ese sentido, los emojis  no necesitan explicación y por eso creemos que son un recurso ideal para establecer conversaciones genuinas. Por un lado, su gran popularidad hace que ya sepamos cómo decodificarlos. Por otro, invitan a las personas a usar su creatividad y encontrarles nuevos significados, lo que contribuye a la personalización de los mensajes” afirmó Constanza Flores, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay.
El diseño de los emotiCokes está representado por la forma de las tapas tradicionales de metal de Coca-Cola y todos llevan la onda dinámica de la marca. “Los emotiCokes -agregó Constanza Flores- son una alternativa fresca a las formas tradicionales de los emojis y, por eso, no sólo aportan originalidad a las conversaciones sino que permiten ampliar el rango de emociones a transmitir. Las personas reaccionan ante los emojis como lo hacen ante las expresiones de los rostros humanos. Sentimos que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de hacer que cada momento sea especial si va acompañado de una Coca-Cola, en cualquiera de sus cuatro variantes.”
La fuerza de la comunicación positiva no quedará solo en los envases de Coca-Cola. La marca planea un completo plan de comunicación que incluye comerciales de televisión, acciones contextuales de vía pública, aplicaciones, divertidas activaciones en redes sociales y experiencias de personalización de empaques.
Fuente: http://brandsmkt.com

viernes, 22 de abril de 2016

Las madres según el marketing: nueva mirada a un target complejo

Un estudio global de Saatchi&Saatchi muestra que las madres cumplen varios roles diferentes, que se ven a sí mismas lejos de la imagen idealizada que muestra la publicidad, y la mayoría considera que el marketing no las interpreta.

SI usted fabrica y vende productos destinados al segmento de madres, alégrese: la última encuesta global revela que el 70% de las mujeres mayores de 15 años revisten esa condición. Pero si usted es un profesional de marketing enfocado en ese target, preocúpese: más de la mitad de ellas opina que los marketers no las entienden. Un estudio realizado por Saatchi&Saatchi en ocho diferentes mercados (incluyendo México y la población latina estadounidense) consultó a más de 6.000 mujeres para saber qué piensan de su rol y de la forma como la comunicación de las empresas las trata.
Entre las primeras conclusiones, las entrevistadas manifestaron que sienten que, en vez de a ellas, el marketing les habla a sus madres: es decir, a la generación que las precede. Mientras el mensaje habitual de las marcas hace foco en la parte esencial de criar y nutrir, las madres prefieren hablar de una “relación emocional mucho más compleja” que no sólo cubre las necesidades funcionales de sus hijos.  Y mientras los mensajes publicitarios pintan a la maternidad como una figura casi sacralizada, las mujeres respondieron en la consulta que siguen considerándose “reales y humanas”, y conservando las características que definen su individualidad.
Un punto clave son los roles que las madres juegan en el hogar: mientras que un 47% del tiempo lo dedican a su rol materno, hay otras ocupaciones que también ocupan su tiempo.  Así, un 11% del tiempo actúan como “coach” de sus hijos contribuyendo a su entrenamiento y formación, un 7% lo dedican a mantener la seguridad y el confort de la casa, en un 5% del tiempo actúan como “fan” de sus hijos (yendo a alentarlos en sus actividades),  y otro 4% lo dedican a ser, simplemente, compañeras de juegos de sus chicos.
“Cada uno de esos roles le ofrecen a marcas y empresas un terreno fértil para lograr engagement con las madres”, comentó Mary Mills, directora global de Inteligencia Estratégica en Saatchi.  Para los especialistas en marketing, dejar de hablarle al “universo madres” para enfocarse en algunos de los roles que consideren más cercanos puede ser una excelente vía de acceso al target.  “Evite el modelo de la ‘ama de casa feliz’, o las madres de una sola dimensión”, sugirió Mills.
Las madres se ven a sí mismas como las más capacitadas para proveer muchos de estos soportes y acompañamientos: el 84% se considera la más indicada para cumplir el rol de “amiga” de sus hijos, el 82% para ocuparse de la seguridad del hogar, el 80% para actuar como “fan” de ellos, y el 75% para ser compañera de juegos y coach.
Curiosamente, las mujeres no se ven  desbordadas por la suma de roles: consultadas sobre si les gustaría hacer más o menos en cada uno de estos terrenos, a la mayoría le gustaría poder hacer más o dedicarse mejor a cada uno de ellos.
Basada en la economía del comportamiento, la encuesta muestra muchas de las “vías de acercamiento” que las marcas tienen a un universo complejo y de vital importancia para el consumo.
Fuente: http://brandsmkt.com


miércoles, 20 de abril de 2016

Prevén que se duplicará la participación de la inversión publicitaria en Internet

Se calcula que la inversión en la modalidad online crecerá en detrimento de los recuersos dedicados por las empresas a los medios tradicionales

La inversión en publicidad online duplicará su participación, de acuerdo con un estudio de la consultora eMarketer.

La previsión es que este año el segmento móvil "representará el 4% del gasto total en publicidad de medios", indicó el informe privado, que incluye en este concepto desde los mensajes directos de las empresas a móviles hasta la publicidad en redes sociales, adaptadas para el formato de estos dispositivos.

La previsión es que esta modalidad seguirá ganando terreno en la agenda y los recursos de las empresas, y que llegará en el 2020 a un 17,2% de participación.
En crecimiento
En general el gasto en publicidad digital sigue el camino de crecimiento en la región, y se espera que este año cierre con un 25% de participación sobre el total de la inversión publicitaria; para avanzar al 33% hacia el año 2020.

En el caso de México este año la publicidad en móviles representa el 1% de la inversión publicitaria y estaría llegando al 4% en el año 2020; mientras que Brasil pasará del 3,2% el año pasado al 6% este año, señala Telam.

La previsión es que en Brasil la inversión en publicidad móvil llegará al 19,1% hacia el año 2020.
Este incremento ocurre en un ecosistema digital con expansión de dispositivos móviles en toda la región y con el fuerte impacto de los hábitos de consumo de la generación millenial (nacidos entre mediados de los 80 y principios del 2000).

Fuente: www.iprofesional.com

lunes, 18 de abril de 2016

5 claves para sacar lo mejor de Instagram

Muchos emprendedores, marcas y empresas no saben cómo sacarle todo el jugo a esta red social. Estas cinco claves lo muestran. Hay que apuntar a los nichos, publicar mucho y saber cuáles son los mejores hashtags y emojis.


Instagram se está convirtiendo rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más seguidas del planeta. A pesar de que muchos negocios se concentran solamente en Facebook y LinkedIn, Instagram ha demostrado ser parte integral del éxito digital de una empresa. Vas por buen camino si ya abriste una cuenta de Instagram y has publicado algunas fotos, pero esa es apenas la mitad de la batalla. Deberás conseguir seguidores. ¿Pero cómo se hace eso?

Apuntar a un nicho apasionante
Las cuentas de Instagram que logran más éxito son las que se concentran en uno o dos nichos solamente y ponen contenido sobre los temas que les interesan. Es mejor encontrar un área que apasione o alguna que se conozca muy bien y solo publicar sobre ella. Por ejemplo, si nos interesan los viajes, las cuentas de turistas pueden ser muy útiles. Otra área interesante es todo lo que tiene que ver con el estado físico y la vida sana. Si nos apegamos a un nicho y mostramos autenticidad en las publicaciones, es seguro que comenzaremos a tener seguidores. Y los seguidores "de culto" saben apreciar a las empresas que tratan con respeto sus intereses.

Los pies de foto deben ser motivantes
Un buen pie de foto puede ser lo oque despierta el interés, por lo que hay que pensarlo muy bien. Decidir cuándo la foto merece un comentario más largo o no, y luego hay que ser constante con esa estrategia. Cuando escribimos un pie de foto debemos tratar de hacer cuatro cosas: interesar, motivar, inspirar y agregar algo al video o foto. Lo que no hay que hacer es repetir lo que la foto ya está diciendo. Algunas personas usan pies de foto ingeniosos junto con hashtags que complementen el comentario, mientas otras personas usan palabras más serias.

Usa los emojis correctos
Los quieran o los detesten, nadie puede negar que los emojis son una forma popular de comunicación, tanto en mensajes de texto como en redes sociales. Si se planea usar emojis (que es casi mandatorio), es importante que sepamos manejarlos correctamente. Los emojis funcionan como sustitutos de palabras e ideas y pueden servir para impactar más al lector. Se puede hacer así: intentar sustituir al menos una palabra en cada enunciado con un emoji que la represente. Los pies de foto empezarán a resonar en un nivel emocional con los lectores.
Sin embargo, hay que tener cuidado de no exagerar. Los emojis pueden ser usados para darle sabor a los posteos y hacerlos más cercanos, pero no deben ser la única forma en la que se comunica. Son para sustituir ciertas palabras, evocar reacciones y describir emociones a los seguidores.

Publicar siempre contenido de calidad...
Para que una cuenta de Instagram sea exitosa hay que publicar contenido de calidad todo el tiempo. No se le puede sacar rédito a una cuenta publicando sólo una o dos veces por semana y, encima de eso, contenido de calidad cuestionable. Dos formas sencillas de preparar esto es, por un lado, enfocarse en la calidad de las fotografías. Tienen que tener la mejor resolución posible (1080x1080 píxeles por ejemplo). Y en segundo lugar, se puede preparar contenido para toda una semana. Así se evita tener que dejar de postear un día por falta de contenido.

...Pero no publicar de más
Muchas personas cometen el error de no publicar lo suficiente. Sin embargo, hay cuentas que cometen la equivocación de publicar demasiado, lo que termina por alejar al seguidor. Es importante encontrar la frecuencia correcta para el público y mantenerse constante. Conforme la cuenta crezca se puede modificar la cantidad de posteos para satisfacer la necesidad de los nuevos seguidores.

Fuente: www.mercado.com.ar


 

viernes, 15 de abril de 2016

Ahora las cuentas de Twitter revelan mucho

Usando sofisticadas técnicas de análisis y recopilación de datos, los expertos han desarrollado formas de predecir edad, sexo, ubicación, personalidad, orientación política y hasta estado de ánimo.

Los especialistas en datos se están convirtiendo en adeptos a la hora de hacer predicciones acerca de las personas basadas en pistas muy sutiles en redes sociales, como lenguaje que usan, red de amigos o temas de conversación. En esto se basa toda la tecnología de publicidad de Facebook. Ahora, a través de la búsqueda de patrones en interminables ríos de datos de Twitter, los expertos han desarrollado formas de predecir la edad, sexo, ubicación, personalidad, orientación política , si la persona está deprimida, aunque esos datos no sean explícitamente revelados por los usuarios. Los datos recolectados podrían ser más que útiles para especialistas en marketing, empleadores y hasta agencias de vigilancias del gobierno.
El nuevo avance en este sentido, publicado en la edición de septiembre de la revista científica PLoS One, muestra cómo es posible adivinar casi en forma inequívoca los ingresos mensuales de un tuitero. En el estudio, los investigadores siguieron cerca de 5,000 perfiles de Twitter reales que claramente describían el trabajo de la persona, bien fuese como director ejecutivo o como minero. Basados en las clasificaciones de trabajos del gobierno del Reino Unido, comparaban el trabajo de la persona con su salario promedio y buscaban patrones de uso de Twitter que les ayudaran a predecir cada salario. Luego de crear el modelo predictivo, los investigadores podían estimar el salario de usuarios desconocidos con gran precisión, basta con decir que un usuario estaba en el 5% de nivel de ingresos mientras otro estaba en el 20%.
El equipo llevó a cabo este estudio porque están interesados en hacer que más datos demográficos estuviesen disponibles para investigación en ciencias sociales. Sin embargo, todos sabemos que este tipo de predicciones podrían ser más que útiles a especialistas en marketing, corredores de datos, empleadores y agencia de vigilancia del gobierno.

La publicidad en las redes sociales está en franco crecimiento. La consultora eMarketer espera que para 2017 las ganancias de Facebook por publicidad, que es la red social líder en publicidad, ascienda a 27 mil millones de dólares. Muy lejos aparece Twitter con casi 4 mil millones de dólares, aunque es la que más espera crecer; casi un 35%, y las expectativas para las demás redes sociales rondan números cercanos a los 9 mil millones de dólares. Depende de la información y el control que tengan de la misma las redes sociales que las ganancias por publicidad sigan creciendo. Porque el marketing más efectivo en redes sociales es el marketing dirigido y personalizado que apunte directamente a los intereses de los navegantes de la internet.

Fuente: www.mercado.coma.ar

miércoles, 13 de abril de 2016

Los compradores expertos de Amazon podrán probar los productos a cambio de opiniones

Según la empresa de comercio electrónico, las opiniones de los consumidores sobre los productos de Vine deberán ser "honestas e imparciales"

Amazon sabe que un 66% de los consumidores confía en las opiniones de otros usuarios a la hora de comprar un producto.
Es por esto que lanzó un servicio especial del que formarán parte aquellos compradores con comentarios más valorados por los internautas.
El programa se llama Amazon Vine y los clientes expertos podrán probar diferentes artículos en exclusiva para ayudar a otros consumidores a tomar una decisión sobre su compra.
Según Amazon, las opiniones sobre los productos de Vine deberán ser "honestas e imparciales".
Amazon será quien invite a los usuarios a participar en el programa y, una vez dentro, recibirán de forma gratuita en su casa los productos que escojan de una selección de propuestas que realizan las propias marcas que participan en Amazon Vine.
Estos artículos se pondrían en el programa antes de salir a la venta o en el momento de su lanzamiento.
Después de probar el producto, los usuarios del programa dejarán un comentario en Amazon y nadie tendrá opción a modificarlo, con intención de que la opinión sea sincera e imparcial.

Fuente: www.iprofesional.com

lunes, 11 de abril de 2016

Power Point y Preguntas del TP Unidad 3 1C-2016

Les dejamos las preguntas del caso practico correspondientes a la unidad 3 y a continuación el link para bajar el power point de la unidad.


1.    Explique conceptualmente ciclo de vida del producto (CVP). En qué etapa se encuentra el mercado de sustituto del huevo. De la etapa por Ud. definida detalle las principales características (objetivo de MKT, demanda, utilidad, inversión publicitaria, distribución)

2. Busque en el blog (imkt1.blogspot.com) un articulo que describa un producto que este en la etapa de introducción


  1. Demanda global y demanda potencial son sinónimos? Explique conceptualmente y grafique. ¿Puede identificar alguno de estos conceptos en el caso?

Power Point Unidad 3

viernes, 8 de abril de 2016

¿Cómo se le vende a un Millennial?

El mercado ocupado por los jóvenes tiene características especiales que lo hacen una apuesta lucrativa pero también un desafío. Para encararlo con éxito hay que tener en cuenta cuatro cosas: precios competitivos, experiencia, servicio y envíos sin costo.


Usan sus teléfonos, tabletas y computadoras para investigar sobre productos en todo el mundo, y sus preferencias y hábitos hacen que sus patrones de compra sean únicos. Las empresas pueden atraer y retener mejor a los clientes de esta generación al ofrecer productos y servicios a la medida de sus necesidades. Los millennials son tanto una oportunidad como un desafío. Para pisar terreno seguro hay que tener en cuenta la menos estas cuatro cosas.??

Precios competitivos
El precio es un factor más importante que el lugar. De acuerdo a un estudio de Ipsos y PayPal al 69% de los latinoamericanos entre 18 y 34 años no les importa desde dónde se envíen sus compras, siempre y cuando obtengan buen precio. Cupones, ofertas y descuentos impulsan al 41% de los millennials de la región a realizar compras internacionales por Internet. Por tanto, los precios bajos pueden resultar atractivos para conquistar a los clientes más jóvenes. ??

Envíos rápidos y sin costo
Los millennials han crecido con un ritmo acelerado y "conectado", por lo que esperan que los productos estén disponibles al instante, y el hecho de que los tiempos de entrega sean más rápidos, aumenta sus probabilidades de compra. Por ello es que más de la mitad de dicha generación en América Latina asegura que el envío gratuito es un factor decisivo. Estos compradores quieren estar seguros de que recibirán aquello por lo que están pagando y de que sus transacciones en línea son confiables, aún si se realizan en otro país. La prueba de autenticidad es un factor relevante para el  los latinoamericanos de dicha generación, así como una forma segura de pago.

Capacidad de devolución
Los millennials tienen mayor probabilidad de devolver artículos internacionales comprados que la población promedio. Tener un buen servicio de atención al cliente, en lo posible especializado, es una herramienta invaluable para que la experiencia del comprador joven sea la mejor posible. Otra de las cualidades que un millennial busca en una empresa es la experiencia, así que una compañía que entiende sus necesidades y se acomoda a sus cambiantes gustos sin dudas ofrecerá una experiencia a la que querrán volver.
Vender experiencias
Los millennials de todo el mundo están interesados en adquirir una gran variedad de productos y servicios en diversos países a través de internet, los principales son: ropa, accesorios y zapatos; artículos de entretenimiento o educación en formatos digitales (libros, aplicaciones, música, películas); y gadgets.  Vender una experiencia es hacer que la compra o el consumo no sea solamente eso, que sea verdaderamente una experiencia que denote estilo o pertenencia. La idea de valor agregado toma más fuerza que nunca en el mercado millennial y es la ventaja diferencial más importante que puede tener una empresa adaptada a estos consumidores y una que no.

Fuente: www.mercado.com.ar

miércoles, 6 de abril de 2016

Lo que no sabías sobre los logos más famosos

Logos, colores, tipografías, formas. Los logos, a veces, dicen mucho más de lo que parece a primera vista y esconden historias y secretos de las marcas que representan.


El proceso de diseño del logo de una marca es un proceso muy duro. Hay que elegir colores, tipografías, prestar atención a las formas, saber diferenciarse de la competencia, intentar trasmitir algo sobre el espíritu y los valores de la empresa usando sólo formas y colores. Pero el resultado, cuando es el esperado, es deslumbrante. Algunas logos son tan intrincados y tienen tantas referencias a la historia de la marca que es difícil entenderlos a primera vista, aunque eso no impide que se conviertan en iconos de la cultura.


ToyotaLo más reconocible de Toyota es sin dudas el objeto que aparece junto al nombre de la marca. Parece una simple superposición de elipses pero en realidad cada una ellas representa algo: corazones. Toyota parece creer que para su marca lo más importante es el corazón del cliente, del producto y el corazón del progreso tecnológico. 

McDonald´sEs bien sabido que el mítico logo de la empresa de comida rápida, los arcos dorados que forman una M, es simplemente por ser la primera letra del nombre de la marca. Pero hay una razón más por la que la empresa más famosa de fast food usa ese logo. En los 60, cuando Mc Donald´s planeaba cambiar su logo, el consultor psicológico Louis Chekin que trabaja para la empresa se opuso rotundamente. Alego que los consumidores, inconscientemente, verían el logo como un par de pechos maternos listos para amamantar. ¡Sálvame Freud!


Mercedes-BenzEn la misma línea que Toyota, el logo de la marca de automóviles y su significado es tripartito. El logo, una estrella de tres puntas, significa la dominación en calidad de la marca sobre todo los terrenos: tierra, aire y mar.


AdidasHoy el logo de Adidas tiene un significado claro y que fácilmente representa la idiosincrasia de la compañía. Pero cuando el logo eran tres simples líneas en verdad no significaba nada concreto ni planificado. En ese momento fue cuando a la empresa se lo ocurrió cortas esas líneas y que por su ubicación quedaran ordenadas de menor a mayor. Así nació el logo actual que representa el aumento en la dificultad de los objetivos que todos nos planteamos, como si fuera subir por una montaña.

UnileverLuego del radical lavado de cara que hizo Unilever, debía también cambiar su logo para presentarse en sociedad. ¿Qué es lo más caraceterístico de Unilever? Bien podría ser la enorme cantidad de productos que ofrecen, por eso es que su logo es básicamente una amalgama de todas las cosas que comercializan.

CarrefourLa línea de supermercados de origen francés debe su nombre a la palabra francesa "encrucijada". Y su logo representa exactamente eso: una flecha apuntando a la izquierda y una a la derecha, ambas de diferente color. Además, entre las dos flechas, se forma en color blanco la letra C lo que a su vez suma los tres colores de la bandera de Francia.

Fuente: www.mercado.com.ar

Preguntas Unidad 2 1C_2016


A continuación les dejamos las preguntas para realizar el trabajo práctico de la unidad 2:


1   * ¿Qué estrategia de crecimiento llevó a cabo la empresa TRIM PRODUCTS?  Justifique conceptualmente. Asimismo desarrolle la estrategia de crecimiento por diversificación.

* Desarrolle conceptualmente las estrategias básicas, genéricas o de desarrollo (Porter). Cuál aplica  TRIM PRODUCTS? Justifique en base al caso

* ¿Cuáles son las características de una UEN?  Puede encontrar alguna en el caso? Justifique su respuesta.

viernes, 1 de abril de 2016

La convergencia: todo un desafío para las marcas

No alcanza con dar un servicio eficiente. También es importante apelar a las nuevas herramientas de comunicación para hacer crecer una firma                  

         En un mercado cada vez más diverso y competitivo, hoy ya no alcanza solamente con dar un servicio eficiente y de calidad. Las empresas tienen el desafío de darse a conocer utilizando estrategias de comunicación modernas y novedosas.
En este camino, el Marketing Online es un aliado indiscutible de las compañías porque brinda la posibilidad de medir cada acción y saber exactamente cómo impacta en la salud del negocio.
Si se establecen objetivos de performance medibles y el negocio crece, el presupuesto acompaña progresivamente ese crecimiento conformando un círculo que se retroalimenta. Más eficiencia tiene como resultado más oportunidades de desarrollo en el corto plazo.
El desafío de las empresas es identificar lo que sea relevante para el negocio y adaptarse a eso, migrando de un modelo de Marketing tradicional a otro de Performance con el trabajo de equipos especializados.
Personalizar
Aquí, un punto clave para medir los resultados es personalizar el análisis, abordando cada canal en sí mismo y evaluando cómo contribuye al objetivo final y qué eficiencia tuvo. Para ciertas compañías, hay canales que funcionan mejor que otros, por lo que esto dependerá de cada caso y modelo de negocio en particular. 

En el caso de un eCommerce es fundamental el análisis de los canales online y la implementación de un sistema de medición. En cambio, para un modelo de negocio que cuenta con tiendas físicas es más complejo optimizar los resultados ya que se necesitan otro tipo de herramientas.

La convergencia de todos los canales es de gran importancia y por eso el principal reto es tender un puente entre ellos. Hoy en día es muy difícil lograrlo, pero los avances tecnológicos que se están desarrollando apuntan a resolverlo en el corto y mediano plazo.
Así, la gran apuesta de los próximos años debe ser trabajar en un modelo user-centric que permita identificar a los usuarios en todos sus dispositivos y a lo largo de todo el funnel de compra, conociendo exactamente sus necesidades y expectativas, para acercarles contenido más relevante e interesante.     

Fuente: www.iprofesional.com