martes, 7 de diciembre de 2010

Coca Cola lanza nueva bebida de leche y jugo

Aporte realizado por la alumna Mariela Lavazza
Coca Cola acaba de lanzar al mercado un nuevo producto. Pero en este caso no se trata de otra gaseosa sino de una bebida mixta con leche y con jugo de frutas que refleja el sostenido interés de la multinacional norteamericana por expandirse más allá de las bebidas gaseosas.

El nuevo producto se presenta en el mercado con el particular nombre de Hugo. Se trata de una línea de bebidas creada por la división sur de América latina de la multinacional norteamericana con la cual apuesta a competir en el mercado local de jugos, en el cual Coca Cola ya está presente con los productos de Cepita.

De hecho esta bebida ya estaba presente en varios países de la región como Chile y Perú.

Según explicó María Laura Moreno, senior Brand Manager de Nuevas Bebidas, “Hugo está orientada principalmente a un público de adolescentes y jóvenes adultos y puede ser consumido en diferentes ocasiones a lo largo del día, como situación ideal entre comidas”.

La ejecutiva sostuvo además que se lanzará inicialmente en Capital Federal y el Gran Buenos Aires en dos envases de 250 ml y el tetrabrick de un litro con precios de $ 2,30 y $ 5 respectivamente. También agregó que la oferta será de tres sabores naranja/banana; manzana y durazno. En el caso de los jugos de frutas tendrán el respaldo de Cepita, mientras que la leche será provista por un pool de productores lácteos que en la empresa no quisieron identificar.

La campaña de promoción de Hugo está a cargo de la agencia Santo y se enmarca en una estrategia basada en el denominado marketing amateur. El lanzamiento incluye comerciales de TV, PNT’s, radio, gráfica, presencia en vía pública, en Internet y en Twitter, y sampling. Según explicó Moreno, las piezas girarán en torno a Hugo, un personaje ficticio, “pero que es joven y emprendedor, creador de su propio producto y que a través de una propuesta de marketing amateur, apuesta a posicionar su marca como una nueva opción de gratificación”.

Si bien la creación de Hugo es adjudicada a una división regional de Coca Cola el producto tiene similitudes con el creado por una empresa británica de la cual Coca Cola es propietaria del 30% de las acciones. Se trata de la londinense Innocent, que se ha convertido en una de las marcas líderes de Gran Bretaña al promocionar de forma creativa una línea de jugos de fruta y usar botellas reciclables.