miércoles, 10 de junio de 2009

Perfiles y hábitos de compra

Conozca el perfil de un comprador de electrodomésticos

Un informe realizado por la central de medios epm Gustavo Quiroga muestra que el 52% de las personas que adquirieron un electrodoméstico en 2008 lo hicieron en comercios de cadena. Televisores, ventiladores y aire acondicionados ocupan el podio de lo más comprado.

La central de medios epm Gustavo Quiroga elaboró un informe con el perfil de los compradores de electrodomésticos. En él se destaca que el rubro es bastante competitivo y eso lo demuestran las grandes inversiones que todos los años los anunciantes realizan en publicidad para atraer a los consumidores. El análisis se realizó en base a individuos que compraron algún electrodoméstico durante el 2008.

La fuente para los datos fue el Estudio General de Medios de Ipsos (Enero-Diciembre de 2008). Los encuestados corresponden a individuos de 13 años y más, de todos los niveles socioeconómico, que viven en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Conurbano Bonaerense, Mar del Plata, Rosario, Córdoba. Mendoza o Tucumán, y que compraron algún electrodomésticos durante el 2008.

El informe destaca que el 52% hicieron la compra en comercios de cadena, como por ejemplo Garbarino o Frávega. El top 10 de electrodomésticos que encabezaron la lista de compras fueron: televisores, ventiladores, aire acondicionados, heladeras, planchas, microondas, DVD players, licuadoras, equipos de audio y lavarropas.

Independientemente de cuál fue el medio de pago, es interesante saber que el 42% de estos individuos poseen tarjetas de crédito y el 34% de débito. Además, el 2,4% de ellos se encuentran adheridos a algún programa de fidelización, y el 46% afirman que les interesan las promociones más allá de que participen en éstas o no.

En actitudes relacionadas con la compra, los individuos que durante el año pasado adquirieron algún electrodoméstico se diferencian significativamente de la población en general . Por ejemplo, respecto a la relación calidad/precio, el porcentaje de aquellos orientados a precios mayores duplica a dicho valor dentro de la población general, mientras que el porcentaje de los que se definen como balanceados es un 12% menor entre los que compraron electrodomésticos. 

Hablando estrictamente de precios, estos últimos individuos tienden a ser más moderados, pero menos cuidadosos que el general de la población. En cambio, entre los dos grupos de individuos no existen diferencias significativas en la actitud ante la prueba de nuevos productos.

También se analizaron ciertas opiniones relacionadas con la compra de productos. Algunas conductas se encuentran mucho más arraigadas entre las personas de interés en este análisis que en el común de la población. 

Las mayores diferencias se dan en relación a: decidir qué comprar antes de concurrir a los comercios, ser influenciador de otras personas en la compra de productos, preferencia por lo último en tecnología, querer sentirse económicamente exitoso, comprar en cuotas antes que esperar y ser los primeros en probar nuevos productos o servicios. 

Por último, el estudio puso el foco en el NSE de individuos. Si bien es cierto que respecto del nivel socioeconómico, la distribución de la población general difiere bastante de la distribución de las personas que compraron electrodomésticos durante el 2008, esta última no muestra grandes diferencias según nivel socioeconómico. Es decir, parece haber un electrodoméstico para cada bolsillo, solo hay que buscarlo.

martes, 9 de junio de 2009

Palm se juega todo y, con Pre, buscará destronar al iPhone


El próximo sábado, un pionero de la informática de bolsillo se juega su futuro a todo o nada. Ese día, Palm pondrá a la venta en Estados Unidos a Pre, su teléfono celular más avanzado. Busca su lugar en un mundo dominado por el iPhone, los Blackberry y los móviles multimedia de Nokia. Y llegará a las tiendas dos días antes del comienzo de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, donde se aguarda que se devele el nuevo iPhone.

Palm espera atraer atención a su propia propuesta como lo hizo en épocas anteriores. La compañía dominó en la segunda mitad de la década de 1990 el mundo de las palmtops , pequeñas computadoras de bolsillo con pantalla sensible al tacto, funciones de agenda personal y la capacidad de sumar aplicaciones hechas por terceros. En 2002 creó el primer híbrido entre una palmtop y un celular, el Treo 180.

Aunque sus móviles fueron muy exitosos (sobre todo los modelos 600 y 650), la compañía no supo lidiar con la presión que le impusieron su histórico competidor, Microsoft, y los fabricantes tradicionales de celulares, que ofrecían herramientas similares, pero sumando capacidades multimedia, cámaras digitales de mayor calidad e interfaces gráficas más atractivas.

En 2006 lanzó una línea de celulares con Windows Mobile, el sistema operativo de Microsoft, pero no logró el éxito esperado. En 2007, el fondo de inversión Equity Partners (conocido por tener al cantante Bono, de U2, entre sus dueños) compró un cuarto de Palm por US$ 325 millones, y en diciembre último Equity Partners le inyectó otros 100 millones para mantenerla a flote hasta hoy.

¿Qué tiene el Palm Pre para hacerlo tan atractivo? Al igual que el iPhone y otros móviles modernos, basa su interfaz en una pantalla sensible al tacto de varios dedos al mismo tiempo. Con gráficos atractivos y animaciones al cambiar las aplicaciones, es posible correr varios programas al mismo tiempo (a diferencia del iPhone) y administrarlos con un gesto de los dedos sobre la pantalla.

El móvil tiene un teclado alfanumérico que se desliza detrás de la pantalla de 3,1", 8 GB de memoria interna, Wi-Fi, Bluetooth estéreo, acelerómetro (un sensor de movimiento), GPS, banda ancha móvil y una cámara digital de 3 megapixeles. Y Palm ofrecerá un cargador opcional que funciona por inducción magnética: no usa cables, sino que basta con apoyar el móvil sobre el cargador para que la batería comience a recibir energía.

Al igual que el móvil de Apple, incluirá una tienda para adquirir aplicaciones de terceros para el celular. Y algo inédito: será capaz de sincronizar su biblioteca multimedia con iTunes (el software de Apple para administrar el iPod y el iPhone) en forma transparente.

El Palm Pre, además, lleva el concepto de la vida en línea a su máxima expresión: es capaz de consolidar en una misma herramienta todas las formas de contacto que el usuario tiene con otra persona (como su teléfono, email, mensajero instantáneo, perfil de red social, etcétera), mostrar las distintas conversaciones con esa persona en una misma pantalla (de SMS y mensajero instantáneo, por ejemplo), acceder y editar a diversos calendarios en línea y navegar por la Web con WebKit, el mismo browser que usa el iPhone y los modelos más nuevos de Nokia. Incluye también un buscador que revisa los contenidos del teléfono e Internet al mismo tiempo.

El equipo saldrá a la venta con la operadora Sprint en Estados Unidos por 199,99 dólares. Esa versión no sirve en nuestro país porque usa otra norma de telefonía; la versión GSM para Europa y el resto de América (incluyendo nuestro país) estará disponible el año próximo, aunque todavía no está definida una fecha concreta.

lunes, 8 de junio de 2009

Para jugar sin joysticks

Microsoft presentó en la E3 Expo un nuevo dispositivo que permite interactuar con su consola Xbox 360, sin presencia oficial en la Argentina, por movimientos corporales, sin necesidad de controles inalámbricos de ningún tipo. Este sistema, denominado "Project Natal", sólo requiere de forma adicional una cámara que registra los movimientos del usuario frente al televisor y supone una evolución respecto al sistema que impuso Nintendo con su consola Wii, donde sí se necesitan joysticks . El equipo no tiene fecha de lanzamiento.

Con anterioridad, la consola Playstation 2 de Sony implementó un sistema similar denominado EyeToy para su videojuego Kinetics . Allí, una serie de rutinas de gimnasio reproducían los movimientos del jugador en la pantalla gracias a las capturas que realizaba la cámara.

El hito que produjo el uso de mandos de la consola Wii de Nintendo supuso un desafío para la industria ante la facilidad de uso y fluidez en las acciones del juego. Este tipo de técnicas de control de movimiento se basa en una cámara especial que registra las áreas en las que se mueve el individuo frente al dispositivo. A su vez, procesa las coordenadas de ubicación y las vuelve a reproducir en la pantalla, permitiendo tener la sensación de "controlar" los movimientos.

Es así que estos sistemas emplean como base una tecnología de cámaras que se emplean tanto en el área del marketing y la publicidad interactiva , como también en proyectos de control de equipos de comunicación para personas que padecen de algún tipo de parálisis .
Para jugar sin joysticks

domingo, 7 de junio de 2009

Llegan las netbooks con sistema operativo Google

Aporte realizado por Carolina Salinas

Por fin aparecieron las primeras netbook Acer con sistema operativo Android (desarrollado por Google para teléfonos inteligentes) pantalla de 10 pulgadas y chip Intel Atom. Algo más radical, Asus presentó Eee, su prototipo de mini notebook con sistema operativo Android y procesador Snapdragon de 1 GHz.

Estas y otras novedades se dieron a conocer en la Feria Asiática Computex 2009, en Taipei, capital de Taiwán. En aquel festival del hardware mundial, donde más de 1.700 empresas estrenaron chiches y nuevas tecnologías.

Otra marca que se subió a la fiebre netbook fue SanDisk quien desarrolló unas memorias del SSD (unidades de estado sólido) con una velocidad virtual de 9000 rpm y tecnología nCache incluida.

Los grandes fabricantes de procesadores no se quedaron atrás. Intel mostró cuatro procesadores, incluyendo una versión de ultrabajo voltaje y un chipset para usar en notebooks ultrafinas. Y dejó asomar el T9900 Core 2 Duo, el primer procesador móvil de 45nm en llegar a los 3.06Ghz. Por su parte, AMD aprovechó la ocasión para dar a conocer sus procesadores de seis núcleos, con nombre clave de Estambul. A lo que se suma sus procesadores Neo de doble núcleo para portátiles ultrafinas.

Otro que se lanza a la lucha es NVidia, quien anunció varios modelos de tablet PC y netbooks con tecnología Tegra.

viernes, 5 de junio de 2009

Palabra de Philip Kotler

Aporte realizado por Mariano Erramuspe

Las señales de turbulencia están por todos lados y no parece que vayan a desaparecer en el corto plazo. La gente de marketing tiene que cambiar de mentalidad y mantenerse en alerta absoluta para estar en condiciones de responder de inmediato con el programa de marketing indicado cuando la turbulencia azota y el caos reina. Preste atención a los 8 factores que, según Philip Kotler, los “marketineros” no pueden soslayar cuando diseñan sus estrategias de marketing “caóticas”

1) Asegure su cuota de mercado en los principales segmentos de clientes. No son tiempos para ser demasiado egoísta, así que su primera prioridad debe ser asegurar sus segmentos clave y prepararse para evitar los ataques de la competencia en busca de sus clientes más leales y rentables.

2) Esfuércese —agresivamente— por aumentar su cuota de mercado a costa de competidores que apunten a segmentos de clientes similares. Todas las empresas compiten por una mayor cuota de mercado y, en tiempos caóticos y turbulentos, muchos se han debilitado. Cortar los presupuestos de marketing y los gastos de viajes de venta es una segura señal de que la competencia se está ajustando por la presión. Vuelva a la caza para acrecentar su cuota en los segmentos clave a expensas de esa competencia debilitada.

3) Investigue su mercado porque las necesidades y deseos de los clientes están en constante cambio. Todo el mundo está bajo presión en estos tiempos de turbulencia y caos. Todos los clientes, incluso los de sus segmentos clave, ésos que conoce tan bien. Manténgase cerca de ellos. Estúdielos más que nunca. No querrás encontrarte recurriendo a los viejos “probados y aprobados” mensajes de marketing que ya no hacen efecto.

4) Busque aumentar –o por lo menos mantener— su presupuesto de marketing. Con el mercado constantemente sacudido por las turbulencias y los clientes arrastrados con él, y convertidos en destinatarios de la agresividad marketinera de la competencia, este es el peor momento para si quiera pensar en reducir el presupuesto de marketing. De hecho, debería aumentarlo, reasignando fondos a fin de perseguir nuevos grupos de clientes. Hay que asegurar el frente interno.

5) Concéntrese en todo lo que sea seguro y enfatice los valores. Cuando la turbulencia asusta a todos en el mercado, hay una huida masiva de clientes hacia lo seguro. Es el momento en el que necesitan sentir la seguridad de su empresa, sus productos, sus servicios. Haga todo lo posible por comunicarles que seguir haciendo negocios con usted es seguro. Véndales productos y servicios que los ayuden a percibirlo y gaste lo que sea necesario para lograrlo.

6) Abandone los programas que no funcionan. Su presupuesto de marketing siempre estará bajo la lupa, así en los buenos tiempos como en los malos. Elimine todos los planes ineficientes antes de que se lo pidan. Si no los está monitoreando personalmente, no dude que alguien lo está haciendo, incluso esos colegas suyos cuyos presupuestos no pudieron salvarse de la tijera.

7) No haga descuentos en sus mejores marcas. Todos dicen que no se debe hacer descuentos cuando una marca es exitosa y reconocida. Cuando hace un descuento, instantáneamente le dice al mercado dos cosas: por un lado, que el precio era demasiado elevado; por otro, que nunca recuperará el valor anterior. Si quiere responder a necesidades y deseos más austeros de sus clientes, cree un producto o servicio nuevo, distinto, con una nueva marca y precios mas bajos. Así les da a sus clientes sensibles al precio una posibilidad de seguir eligiéndolo, sin alejar a aquellos que están dispuestos a pagar sus marcas más caras. Una vez que la turbulencia disminuya y el panorama se calme, podrá evaluar la posibilidad de discontinuar la nueva línea de productos —o no. Recuerde, es mejor que usted canibalice sus propios productos que ver cómo lo hace su competencia, por lo menos podrá venderles más si siguen siendo sus clientes.

8) Salve a los fuertes; despréndase de los débiles. En mercados turbulentos, es imprescindible reforzar y promover las marcas fuertes para que sean aún más fuertes.
No hay tiempo ni recursos para dilapidar en mercados frágiles o productos débiles que no estén respaldados con una sólida base de consumidores. Hay que concentrarse en reforzar el valor agregado de aquellas marcas que lograron solidez en el mercado y en los productos demandados por los clientes. No olvide que una marca nunca es lo suficientemente fuerte, especialmente cuando la economía tiembla

jueves, 4 de junio de 2009

Google presentó una nueva herramienta interactiva: "Wave"

Aporte realizado por Carolina Salinas

¿Cómo sería el mail si fuese inventado hoy? Esa es la pregunta que se hicieron los desarrolladores de "Wave" ("Ola"), la nueva herramienta interactiva de Google presentada en el Google Press Summit realizado en la ciudad brasileña de San Pablo.

"Es un nuevo tipo de comunicación y colaboración al mismo tiempo", afirmaron los hermanos Lars y Jens Rasmussen, autores del nuevo proyecto, en una teleconferencia.

Teniendo en cuenta que el mail, la telefonía por IP, los blogs, las herramientas de información instantáneas y los medios de información avanzaron en forma inaudita en los últimos años, los desarrolladores del "Wave" buscaron agrupar todas estas formas de comunicación en una "única herramienta".

En Google Wave se crea una ola y se pueden sumar personas a ella. Allí se pueden usar textos formateados, fotos, gadgets y hasta feeds de otras fuentes en Internet. Entre otras funcionalidades, permitiría que sea posible construir aplicaciones más fácil (sitios de blog, grupos de discusión). La comunicación es tan rápida en los mensajeros instantáneos que se pueden ver los caracteres a medida que se está escribiendo. "Permite la interacción automática entre plataformas sociales", aseguró uno de los hermanos Rasmussen.

Sin embargo, no pudieron especificar cuándo estaría disponible para el público. "Estamos experimentando, le dimos acceso a los desarrolladores, lo que queremos hacer es darle acceso a más personas. Es recién el comienzo y tenemos muchas cosas para hacer en el futuro", concluyeron. Si algún usuario quiere que le avisen cuándo se lanza el producto a nivel masivo, puede anotarse en el sitio Wave-Google. O buscar más información aquí en WaveProtocol.

Además, en el primer día del Google Press Summit se habló de otra sorpresa: el sistema operativo Android para telefonía celular. Según anticiparon, llegará a Latinoamérica antes de fines de año. Aún no existe un operador y Google está llevando adelante negociaciones con las diferentes compañías telefónicas.

Por otro lado, se hizo presente el gurú de Internet, Vint Cerf, quien además es jefe de "evangelización" de Internet en la empresa. Habló de del cambio dramático en las formas de diseminar información que ha producido la llegada y el desarrollo de Internet.

Microsoft lanzó el buscador Bing y busca destronar a Google

Aporte de Carolina Salinas

Tras meses de pruebas, la empresa Microsoft lanzó hoy finalmente Bing, su buscador de Internet, con el que piensa hacerle frente a la hegemonía de Google. El nuevo servicio, disponible en Bing.com, comenzará a presentarse en los próximos días y se implementará por completo a nivel mundial el miércoles 3 de junio. "En Latinoamérica, la versión beta estará disponible en esta fecha. Y las funciones que completarán el buscador irán apareciendo en los próximos meses", dijo a Clarin.com Martín Spinetto, Director de Marketing de Productos de Microsoft Latinoamérica.


Spinetto le contó a Clarin.com que los aspectos destacados del nuevo buscador son las nuevas categorías inteligentes en las que muestra los resultados de la búsqueda, los cuatro "canales verticales" de búsqueda (turismo, salud, compras e Información local) y el buscador de videos, que permite incluso previsualizar una escena sin abrir ningún programa reproductor.

"Los motores de búsqueda actuales se han concentrado más en aportar información y menos en la utilidad de dicha información", afirmó Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante la presentación del producto los Estados Unidos. "Cuando comenzamos con el desarrollo de Bing, nuestro punto de partida fue comprender bien a nuestros clientes y sus necesidades. Bing es un avance importante en nuestra visión a largo plazo para ofrecer innovaciones en el campo de las búsquedas en Internet que permitan a las personas hallar información de manera rápida y utilizarla para completar tareas y tomar decisiones más certeras", agregó.

La empresa fundada por Bill Gates planea gastar unos 100 millones de dólares en una campaña publicitaria para promocionar su nuevo producto, según informó la revista AdvertisingAge. La campaña incluirá medios online, televisión, prensa escrita y radio. El desafío es muy ambicioso: lograr que la gente deje de vincular la palabra Google a las búsquedas en la Web.

miércoles, 3 de junio de 2009

Una empresa rusa compró el 1,96% de Facebook por us$200 millones

Aporte de Carolina Salinas


MAR 26/05/09 17:52 Es Digital Sky, que tiene varios emprendimientos web en Rusia y Europa. Así, Facebook quedó valorada en us$10.000 millones. Analistas venían advirtiendo que la red social "crece demasiado rápido" y necesitaba inversiones.

Facebook vendió hoy una participación del 1,96 por ciento de su empresa por 200 millones de dólares a Digital Sky Technologies, una empresa tecnológica rusa con sedes en Londres y Moscú. La mayor red social --con más de 307 millones de usuarios en el mundo-- quedó valorada entonces en 10.000 millones de dólares.

En el 2007, Microsoft había invertido 240 millones de dólares en el 1,6 por ciento de la compañía, valorándola entonces en 15.000 millones de dólares. Esto significa que el valor de la empresa habría caído unos 5.000 millones de dólares en apenas dos años.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, dijo que la inversión de Microsoft fue hecha en el "pico máximo del mercado" y que fue apenas una parte de un acuerdo mayor con Microsoft, que incluye acuerdos de publicidad y de búsquedas en Internet.


Las ganancias de Facebook están creciendo a un ritmo del 70 por ciento anual. La empresa asegura que empezará a dar ganancias en el año 2010, aún si no se hubiera producido la inversión rusa.

Analistas del mercado venían cuestionando que Facebook está creciendo "demasiado rápido", sobre todo fuera de los Estados Unidos, donde el mercado publicitario online es mucho menor. Facebook tiene ahora 307 millones de usuarios en todo el mundo, el triple que hace un año, y necesita dinero para hacer frente a este exponencial crecimiento.


Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, dijo en un comunicado que varias firmas se acercaron a la compañía, pero que Digital Sky se impuso "por la perspectiva global que trae, respaldada por el impresionante crecimiento y los logros financieros de sus inversiones en Internet".

Según el anuncio conjunto, Digital Sky compró acciones preferentes. Pero la compañía también planea comprar al menos 100 millones de dólares de títulos comunes de Facebook a los actuales accionistas, para darles a los empleados la posibilidad de adquirir papeles de la empresa.

Digital Sky es una de las principales empresas de inversión en proyectos de Internet en Rusia y Europa. Reúne el 70 por ciento de las páginas vistas en esa lengua, de acuerdo a la firma.


Entre sus empresas figuran Forticom y vKontakte, las dos más grandes redes sociales rusas, así como el portal web Mail.ru, informa The New York Times.


La empresa rusa tiene inversiones en empresas web rusas y europeas con distintos modelos de negocio, desde micropagos hasta suscripción y venta de productos online. Este "know how" fue el motivo por el cual Facebook --que obtiene la mayor parte de sus ganancias de las publicidades online—se vio interesado en Digital Sky, dijo Zuckerberg.

Después de gastar lo indispensable, los argentinos prefieren ahorrar

Aporte realizado por Carolina Salinas

MAR 26/05/09 17:10 Una encuesta de The Nielsen Company señala que, una vez cubiertos los gastos esenciales, la mayoría de los entrevistados aseguró que prefiere ahorrar el dinero sobrante en vez de gastarlo.
Una encuesta global señala que en la Argentina, una vez cubiertos los gastos esenciales, la mayoría de los entrevistados aseguró que prefiere ahorrar el dinero sobrante en vez de gastarlo.

El relevamiento, que fue realizado por The Nielsen Company sobre los hábitos de compra y las tendencias hacia el ahorro de los consumidores en el contexto de crisis mundial, marca que la media de sobrante de toda América latina está en 91%.

Cuando se les preguntó a los consumidores argentinos en qué utilizan el dinero que les sobra, se observa principalmente una mayor predisposición a guardarlo como ahorro, ya que 49% de los consumidores dijo que hace eso, 5% más que durante la segunda mitad del año pasado.

En tanto, 38% deciden utilizarlo para mejoras en la vivienda y decoración, mientras que el pago de deudas y la compra de ropa nueva, se ubican en tercer y cuarto lugar, con 34% de las preferencias. En promedio, los latinoamericanos están más preocupados por el pago de deudas, en lugar de guardar ese dinero como ahorro.

"Esto demuestra que el consumidor argentino, hoy por hoy se muestra más conservador a la hora de gastar el excedente de dinero que obtiene cada mes", refirió Nielsen. La encuesta fue realizada en más de 50 países alrededor del mundo y abarcó a más de 25.000 consumidores.

martes, 2 de junio de 2009

Microsoft bloqueó el acceso de los cubanos al Messenger

Aporte realizado por Carolina Salinas

Dijo que es porque debe someterse al embargo dispuesto por Washington contra la isla. La medida también alcanza a Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

El gigante del software Microsoft bloqueó su servicio de mensajería instantánea MSN Messenger en Cuba y otros países embargados por EE.UU., aludiendo a su obligación de someterse a la legislación estadounidense, según informó hoy la empresa. El bloqueo de MSN Messenger, conocido también Windows Live Messenger, afecta a países como Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán con los que EE.UU. mantiene una restricción comercial.

En un comunicado difundido hoy, Microsoft señaló que, al igual que muchas otras compañías, "está limitada en cuanto a los productos y servicios que puede ofrecer a aquellas personas de países sometidos a embargo, en cumplimiento de la legislación del Gobierno de EE.UU". "Microsoft es una entre varias grandes empresas de Internet que han tomado medidas para cumplir con su obligación de no hacer negocios con mercados en la lista de sanciones de EE.UU.", añade la nota.

Microsoft "ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por EE.UU. y no ofrecerá más servicio en tu país", informaba hoy el servicio técnico de Windows Live a las personas que hoy intentaban acceder a Messenger en esas naciones.

Un portavoz de Microsoft consultado por la agencia española EFE destacó que el bloqueo no afecta al servicio de correo electrónico gratuito Hotmail, que sigue estando disponible en Cuba y el resto de los países embargados por EE.UU.

"La diferencia reside en las herramientas descargables frente a los servicios online", explicó. MSN Messenger requiere la descarga de una aplicación en el ordenador del usuario, mientras que Hotmail está basado completamente en la red.

El portavoz no precisó por qué la compañía ha tomado esta medida precisamente ahora, pese a que MSN Messenger lleva activo desde 1999 y el embargo estadounidense a países como Cuba se remonta a la década de los 60.

Fuente: EFE

Twitter se prepara para lanzar su primer programa de televisión

Aporte de Carolina Salinas

Se asoció a los productores de Los Sopranos y de la versión estadounidense de Betty, la fea. Aunque dieron pocos detalles, la red se usaría como plataforma para perseguir celebridades.

Aunque se hizo público, los detalles de este proyecto están guardados bajo siete llaves. Las productoras Reveille y a Brillstein Entertainment –las de Los Sopranos y de la versión estadounidense de Betty, la fea- salieron a anunciar hoy que se asociaron con Twitter para crear el primer programa de TV basado en la red social.

Lo que se sabe hasta ahora es que estas famosas productoras pondrán a sus mejores guionistas a trabajar en este reality show que usará a Twitter como plataforma para perseguir celebridades.

Los productores calificaron el proyecto como la primera serie que traerá a la pantalla chica la inmediatez de Twitter, el sitio web que lse pregunta a sus usuarios qué están haciendo. Y que les ofrece sólo1 40 caracteres para responder.

La idea es usar Twitter para poner a personas comunes tras la pista de famosos en un formato interactivo y competitivo.

"Twitter está transformando el modo en que la gente se comunica, especialmente los famosos y sus fanáticos'', dijo el director ejecutivo de Reveille, Howard T. Owens, quien espera que el nuevo proyecto "lleve el potencial de Twitter a la televisión".

Aunque no se dieron más detalles sobre el formato del programa o cuándo saldrá al aire, en el ambiente del Show Business y del Espectáculo se espera que sea un boom. Reveille tiene en su haber éxitos como The Office, la versión estadounidense de Betty, la fea, Los Tudor, además de los reality shows The Biggest Loser y American Gladiators.

Por su parte, a Brillstein Entertainment la avalan series consagradas como Los Sopranos, Real Time with Bill Maher, According to Jim y NewsRadio.

Fundada en 2007 y con sede en San Francisco, Twitter es una de las redes que más ha crecido en Internet. Un estudio reciente de Nielsen señala que sus visitas se dispararon de 475.000 en febrero de 2008 a 7 millones un año después.